DLA - Sucesos | 8/05/2017 | 1:00 am
Responsable de homicidios y arrojar granada a punto policial
Sospechoso “El Lula” muere en cruce de disparos con las Fapet

Las Fapet descubrió una guarida de los bandidos. El arma de fuego que utilizó el hoy occiso

Gráficas: Cortesía

Durante el rastreo por la zona boscosa de Río Seco, la comisión policial de las Fapet encontró la guarida provisional de miembros de la banda de “El Colombia” y posterior a enfrentamiento fue muerto alias “El Lula”, quien era buscado por diversos crímenes

Patricia María Araujo.-

Un hombre de las filas delictivas de “El Colombia”  indiciado en el asesinato de dos mujeres y presunto partícipe en el ataque a punto de control policial con una granada explosiva murió al enfrentarse a las Fapet.

La comisión policial tenía a sus hombres rastreando la zona boscosa de Río Seco en el municipio Candelaria, luego del ataque con la granada del pasado viernes 5 de mayo, ayer a tempranas horas del día sorprendieron al grupo de “El Colombia” en una de las guaridas.

La Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones Monay estuvo al frente del procedimiento efectuado en San Miguel de Río Seco y a las seis de la mañana de ayer, visualizaron la guarida donde se encontraban al menos cuatro hombres armados y estos al verse descubiertos dispararon.

Fallecido

Del enfrentamiento con las Fapet quedó malherido “El Lula”, quien resultó ser Héctor Antonio Barrios de 23 años, peligroso delincuente quien tenía sobre sus hombros la muerte de dos mujeres del municipio Candelaria y otros delitos, según reseña oficial de las Fapet. Los otros sujetos lograron escapar por el área montañosa que ya conocen como la palma de su mano, límites entre Carache y Candelaria.

 “El Lula” estaba solicitado por el delito de homicidio calificado, ante el Juzgado 4º de Control del estado Trujillo, expediente: TP01-P-2017-000314 de fecha 20/01/2017 y otra del Juzgado 5º de Control según oficio: C5-277-2017.

Entre tanto, su nombre quedó reseñado en el Sistema de Información Policial por los delitos de homicidio calificado (2016), extorsión (2016) y lesiones personales del año 2016, todos ante el Cicpc Trujillo.

Damas

Los dos requerimientos de “El Lula” ante la ley serían por el asesinato de dos damas en lo cual tuvo participación. Uno de los crímenes fue ejecutado el año pasado contra Yenny Gregoria Caldera Bravo (34), mientras dormía en su casa del caserío Río Seco, la madrugada del 8 de mayo de 2016; aunque no se descarta que tuviera participación en otros crímenes de los municipios Carache y Candelaria, donde tiene dominio central la mencionada agrupación delictiva. Esa madrugada del 8 mayo de mayo del año pasado, la víctima Caldera Bravo recibió 19 disparos y esa manera de morir fue similar a la que sufrió Brígida del Carmen Lozada (46).

Lozada fue interceptada en su casa por sujetos desconocidos fuertemente armados la noche del 4 de abril, en el sector Los Cardones de la parroquia Arnoldo Gabaldón, municipio Candelaria. Al parecer los sujetos buscaban a un muchacho, familiar de Lozada y al no hallarlo en la vivienda acabaron con la vida de la dama, sin tener compasión.

El Cicpc acudió a la zona para el levantamiento y en la unidad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladaron el cadáver de “El Lula” hasta la morgue del Pedro Emilio Carrillo en la ciudad de Valera, después del mediodía de ayer.

En el sitio del enfrentamiento colectaron varios elementos de los bandidos y un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm, marca Colt, color negro, cañón corto con los seriales limados. Entre tanto, se mantienen alertas por el lugar de los hechos buscando a los otros hombres que se dieron a la  fuga.

Guarida

Entre platanales los hombres de la banda armaron una guarida provisional, utilizando palos para levantar un techo, colocarles latas de zinc y colgar hamacas, así lograban resguardarse por varios días y tal vez semanas sin que nadie sospechara.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions