DLA - Sucesos | 5/05/2017 | 11:44 am
Dos hombres van al estrado de los acusados
A juicio asesinos del alcalde de La Ceiba

Marco Tulio Carrillo tenía 55 años, era Alcalde del municipio portuario por el Psuv.

Gráficas: Archivo

Fueron señalados como cooperador y cómplice del crimen acaecido el pasado 31 de marzo de 2016, detenidos días después y ahora, tras un año, serán juzgados

Angélica Da Silva. ECS // angelicaidsg@gmail.com.-

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público se logró el pase a juicio para Fidel Ramón Ortega Olivar (35), y Hamlet Josué Rivero Moncayo (23), quienes estarían involucrados en la muerte del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo, ocurrida el 31 de marzo del año 2016.

La noche de aquel día varios hombres armados interceptaron al Alcalde frente a su vivienda en la parroquia Tres de Febrero y le dispararon unas ocho veces, causándole la muerte.

Los verdugos, tras escapar a toda velocidad, quemaron en La Ceibita la moto y las prendas usadas para atacar al Alcalde. Sin embargo, las llamas no consumieron todo, algunas evidencias quedaron intactas, lo que permitió a los forenses del Eje de Homicidios iniciar la ruta para identificar a los sospechosos, explicaron fuentes judiciales.

Luego de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc y de la policía estadal, se determinó la participación de Rivero Moncayo, Ortega Olivar y “El Nelsito” en la muerte del burgomaestre. Los sujetos aprehendidos entre el 8 y 12 de abril de 2016 en las poblaciones Tres de Febrero y Sabana de Mendoza del municipio Sucre.

En tales procedimientos los funcionarios policiales incautaron un arma de fuego con seriales devastados, una motocicleta, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés criminalístico.

Un año después, en la audiencia preliminar, el Fiscal 3º del estado andino ratificó la acusación contra los dos hombres por el delito de sicariato; en el caso de Rivero Moncayo como cooperador inmediato, por prestar el arma, y a Ortega Olivar como cómplice. Además, asociación para delinquir para ambos.

A Rivero Moncayo, ex oficial de la Policía de Trujillo, también se le ratificó el tipo penal de porte ilícito de arma de fuego y alteración de arma de fuego; mientras que a Ortega Olivar por resistencia a la autoridad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Una vez analizados los medios probatorios expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control ordenó el enjuiciamiento de Ortega Olivar y Rivero Moncayo, quienes permanecen privados de su libertad en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valera.

“El Nelsito”

Por este mismo caso, Nelson Vásquez (32), alias “El Nelsito”, fue acusado por los delitos de sicariato y asociación para delinquir, permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas, a la espera de la audiencia preliminar.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions