DLA - Información | 21/04/2017 | 1:00 am
Rinden homenaje a la profesora en ballet clásico Ida Cangemi
La Danza se viste de fiesta

La Danza está de fiesta y se preparan con mucho ánimo

Gráficas: Edwuard Barradas

Con presentaciones, bailes, talleres y diversas muestras artísticas, las agrupaciones culturales en la región celebran por todo lo alto el mes internacional de la danza. Luis Urbina representante de Covadanza anunció la programación

Mayra Linares Estrada // mayra.linares@diariodelosandes.com.-

Con alegría, entusiasmo y una programación bien nutrida dieron inicio a la  celebración del mes de la danza 2017. El Consejo valerano de la danza (Covadanza) donde convergen todas las agrupaciones culturales y dancísticas de la región tiene todo listo.

Luis Urbina director de Danzas Fundet, dijo que en esta edición 2017 han logrado reunir un número importante de agrupaciones, quienes realizarán muestras culturales a lo largo y ancho del municipio y del estado Trujillo. Por su parte Marisol  Urbina de Danzas Caribay agregó que rendirán homenaje a Ida Cangemi, profesora de ballet clásico con una gran representación en la región.

Desde los escenarios de Danza Fundet fue propicia la ocasión para que Luis Urbina presentara una muestra de la preparación y calidad artística que hay en la región. Diversas agrupaciones realizarán durante el mes sus actuaciones entre ellas Truba, Amanecer Andino, Academia Mega Dance, Academia Marledismar, Escuela Bolivariana Padre Blanco, Danzas Brisas del Valle, San Antonio, Caribay entre otras.

Talleres

Para el viernes 21 y sábado 22 será el taller formativo en ballet, danza tradicional y contemporánea, dictados en la Casa de los Saberes y en Fundet. El viernes 28 a las 9:00 am sostendrán una clase magistral  con profesores de la compañía nacional de danzas.

El sábado 29 de abril desde la Casa de Los Saberes por ser el día central será la Fiesta Venezolana 2 en homenaje a los hacedores de la danza trujillana, la entrada será gratuita. Para el sábado 6 y domingo 7 de mayo regresa la gala Bailando con Las Estrellas donde estarán invitados nacionales, tendrán actuaciones infantil, juvenil y adulto.

Para mayo las fechas 12 y 13 en Escuque será la presentación de Danzas Candela Andina donde presentarán Venezuela y sus regiones, el 21 de mayo desde el Foro Bolivariano a las 9:00 am es el Festival de Danzas “Gladys Motta” y el 28 de mayo en la Casa de los Saberes será “Venezuela, entre santos y patrones”.

 

Celebración
El domingo 30 de abril será la misa de acción de gracia, por el Día Internacional de la Danza, será a las 9:30 am en la iglesia Jesús Obrero del barrio El Milagro, invitan a la comunidad para que los acompañen y ser partícipes de todas las actividades que se desarrollarán a los largo del mes.

 

 

Luis Urbina y Covadanza anunciaron programación

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0