DLA - Información | 20/04/2017 | 1:00 am
El saldo fue de 7 civiles y 44 policías heridos
Rechazan violencia registrada en Táchira el 19-A

“no aceptamos esos hechos de violencia que dejaron un muerto, 44 policías y 7 civiles heridos”.

Gráficas: Cortesia

Francis Pérez.-

Un total de 44 policías heridos y 7 civiles fue el saldo que dejaron las protestas del día de ayer en la ciudad de San Cristóbal, según informó el titular de la dirección de Política y participación ciudadana de la Gobernación del estado, Carlos Romero.

Romero expresó el rechazo desde la gobernación del estado a los hechos violentos registrados el día ayer en la entidad en donde varias personas resultaron heridas y una joven falleció, alegó que se trató de una jornada que buscó implementar “la violencia, el caos y el terror”, de la cual responsabiliza al diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia, entre otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- en Táchira.

Indicó el vocero que el comercio, defensoría del Pueblo y marchantes, estaban siendo resguardados por un cordón de seguridad, garantizando el derecho a la marcha, pero “no aceptamos esos hechos de violencia que dejaron un muerto, 44 policías y 7 civiles heridos”.

Sostuvo que los días previos a la convocatoria de la MUD, recibieron una solicitud por parte de parlamentarios de la tolda (Juan Carlos Palencia), con el fin de conversar sobre la seguridad de la marcha; sin embargo, expresó que estos no se presentaron a la reunión pautada en la oficina de Seguridad Ciudadana, hecho que a su juicio genera suspicacia pues en el momento de haber entregado el documento a la Defensoría del Pueblo, se afirmó que en la marcha habían infiltrados que generarían hechos de violencia aun cuando ya el gobierno estaba garantizando la seguridad de todos.

Señaló que hay factores de la oposición que son los violentos, por lo que dijo que es necesario que se tomen medidas contra quienes dirigieron la marcha, para que asuman la responsabilidad de los resultados. “Nosotros hacemos un llamado a la paz y a la reflexión a esa población que milita en la oposición, que no se deje manipular porque estas no son manifestaciones pacíficas, sino violaciones de los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana del gobierno del Táchira Ramón Cabeza, aseguró que gracias a la pericia y experticia científica que adelanta el Cicpc, ya se tienen los resultados de la investigación del homicidio de la joven Paola Ramírez de 23 años, abatida el 19 de abril en horas de la tarde. Según la investigación y el anuncio del ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol, el presunto autor del hecho habría sido el ciudadano Iván Pernía de 31 años, quien ya se encuentra a la orden del Ministerio Público.

“Llamamos al resto de los encargados de estas movilizaciones que ya han perdido fuerza en un 80% de la convocatoria a estos escenarios sin retorno, a que cesen la violencia donde hay pérdidas de vidas y en la que se ven envueltos una gran cantidad de ciudadanos, “unos por recibir un pago y otros por estar convalidados por actores políticos de oposición”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions