DLA - Politica | 20/04/2017 | 1:00 am
Exigen que sean claras las pruebas que se ofrecen a la colectividad
Asamblea Nacional creó comisión especial para investigar asesinato de joven tachirense

El diputado Franklin Duarte preside la comisión de la Asamblea Nacional

Gráficas: Luis Parada

Aseguran que velaran porque sea una investigación transparente

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com.-

La Asamblea Nacional  nombró una comisión especial para investigar los hechos de violencia que se generaron en la ciudad capital del estado Táchira, San Cristóbal en donde hubo un saldo de una joven de 23 años asesinada y varios ciudadanos atracados por grupos armados que circularon por la cuidad.

El presidente de dicha comisión será el diputado de la AN Franklin Duarte, quien dio a conocer la información exigiendo que se dé una investigación transparente en el caso de la joven Paola Ramírez, y se castiguen a los responsables.

“Desde esta comisión vamos abogar por la investigación, nosotros no vamos a defender a nadie, quien hizo  cometió ese asesinato tiene que  pagarlo, por eso exigimos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-  es que su trabajo de planimetría y balística sea transparente”, indicó.

Exhortó al Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, para que se siente junto a la comisión de la Asamblea Nacional y el Ministerio Público, para esclarecer a fondo los hechos y  para que la muerte de la joven no quede impune.

“Que vea en los videos que están circulando como los colectivos armados antes de ser asesinada Paola, la agredieron, la robaron, se puede visualizar el bolso con sus cosas por fuera cuando recibió los disparos. Nosotros le decimos al Gobernador del Táchira, como primera autoridad, que estamos a la orden desde la comisión para colaborar porque queremos una investigación precisa”, indicó.

Duarte indicó que desde la Asamblea saben que será el Ministerio Público quien determinará responsabilidades, pero considera que antes de dar u acto conclusivo debe obtenerse la declaración de todos los residentes de la zona que presenciaron el hecho.

Por otra parte, recordó que el martes, advirtieron que tenían conocimiento de las ordenes que habían de sacar a la calle, grupos armados para sembrar terror y violencia, tal y como ocurrió el 19 de abril.

“Y efectivamente  sucedió los colectivos premilitares sembraron terror en el Táchira, robaron en todo el perímetro de San Cristóbal y lamentablemente hay una mujer asesinada (...) NO hay forma de que el Gobernador quiera seguir ocultando que salieron colectivos armados porque hay muchos videos, fotos, que inclusive armas largas se pueden visualizar fácilmente”.

Reiteró la denuncia de que los presuntos colectivos se esconden y organizan en la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira, lo que considera grave.

“Eran entre 50 y 60 motorizado y desde las 8 de la mañana lo denuncié cuando me enviaron las fotos de que ellos estaban reunidos en la sede del Consejo Legislativo, esa fue su trinchera, ahí estaban reunidos y de allí salieron a hacer lo que cometieron este 19 de abril”, lamentó   

     

  

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions