DLA - Politica | 20/04/2017 | 1:00 am
Lugo sostuvo que denunciarán a usuarios de redes sociales ante el Ministerio Público
Exigirán investigar a quienes “criminalizan” a los colectivos

Nellyver Lugo exigirá investigar a quienes “criminalizan” a los colectivos

Gráficas: Archivo DLA

La parlamentaria indicó que ante la Fiscalía denunciarán a algunas cuentas de redes sociales y a personas que a través de diferentes medios han acusado a los integrantes colectivos, por ser los autores de diferentes acciones violentas

Ana Alejandra Laya.-

Una investigación en contra de quienes han relacionado a los colectivos con los hechos violentos perpetrados este 19 de abril en San Cristóbal, solicitará realizar la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira –Clet-, Nellyver Lugo, al Ministerio Público por considerar que con estos señalamientos se intenta “criminalizar” a estas organizaciones.

Lugo apuntó que acudirán a la Fiscalía para denunciar algunas cuentas de redes sociales y a personas que a través de diferentes medios han acusado a los integrantes colectivos por ser  los autores materiales e intelectuales de diferentes acciones violentas. Puntualizó que este miércoles se desarrolló un “laboratorio comunicacional” con el objetivo de “señalar a estos grupos de motorizados como las personas responsables del asesinato de la joven Paola Ramírez”.

De amarillismo acusó la parlamentaria a un medio impreso de circulación regional y a una de sus periodistas por considerar que habría relatado el homicidio de Ramírez, de 23 años de edad, ocurrido en la plaza  San Carlos, mejor conocida como Las Palomas, “como si hubiese estado presente” durante el acontecimiento.

La diputada indicó que también se habrían cometido acciones vandálicas contra las sedes de prefecturas ubicadas en los municipios Junín, Panamericano y en el sector Palo Gordo. Por eso señaló que se mantendrán alerta y además de estos hechos denunciarán el secuestro de los carnetizadores del Frente Francisco de Miranda y otros actos violentos, de los cuales tienen pruebas e imágenes, gracias a acciones de inteligencia social. Recordó que al menos una veintena de efectivos policiales resultaron heridos durante las protestas de este miércoles y grupos de motorizados habrían asediado la sede del Clet, por eso debieron desmontar la tribuna antiimperialista que habían colocado en las cercanías del Palacio de Leones para evitar ataques contra los presentes.

Por otra parte, expresó que este jueves uno de los parlamentarios del Clet, integrante de un partido de oposición estaría instando a los grupos responsables de acciones violentas a acudir al parlamento regional, con la finalidad de exigir la liberación de uno de los dirigentes políticos, detenidos por presuntamente recibir financiamiento para la comisión de hechos desestabilizadores.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions