DLA - Información | 20/04/2017 | 1:00 am
Aseguran han recibido amenazas
Transporte labora con pocas unidades en municipios de Táchira

Referencial

Gráficas: Archivo DLA

Francis Pérez.-

“No hemos llamado a ningún resguardo, a pesar de que hay algunas líneas que no salieron a trabajar hoy, como Palmira, Torbes, Borota y otras porque no pueden transitar, nosotros no hemos llamado a que se paren; no descartamos hacerlo por las situaciones que puedan presentarse y para garantizar la seguridad tanto de las unidades como de pasajeros y conductores”.

Estas declaraciones las ofreció el presidente encargado del Sindicato de Transporte del estado Táchira, Víctor Velasco, quien afirmó que en la ciudad de San Cristóbal hay transporte laborando, pero en menor cantidad (entre 8 y 10 unidades por línea) y que aunque como gremio no han decidido paralizar actividades, algunos conductores por temor, han decidido resguardar las unidades como mecanismo de protección por presuntas amenazas que han recibido.

Expresó Velasco que hubo rutas extraurbanas que no pudieron salir a trabajar porque las vías estaban trancadas, sin embargo, algunas como Rómulo Gallegos, Santa Ana y hacia El Palmar, laboran con mayor normalidad, pues hasta la hora no hay inconvenientes hacia estos sectores.

Destacó que aunque la mayoría de líneas están prestando el servicio, han recibido amenazas por parte de motorizados: “Les dicen que si no se paran les partirán los vidrios a los carros”. Ante esta situación, explicó que están reunidos con directivos y dueños de unidades y representantes de  las líneas para decidir las acciones que tomarán.

“Si siguen las amenazas contra el transporte y si el Gobierno regional no nos da seguridad, tendremos que resguardar las unidades para proteger la integridad física tanto de los pasajeros como del conductor y de las unidades”, indicó Velasco, acotando que hasta el momento no han llamado a paro de transporte.

En relación a la situación del transporte a nivel nacional, precisó que hay estados donde no están laborando producto de las protestas: “Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Punto Fijo, Guanare, son algunas de las ciudades que están prácticamente paralizadas porque no los han dejado trabajar y tienen que resguardar las unidades. Nosotros esperamos que esto se normalice lo más pronto posible”.

Hizo un llamado al Gobierno regional para que garantice la seguridad del transporte, alegó que ellos están dispuestos a prestar el servicio y continuar trabajando; de igual modo alertó a los usuarios a tener previsto el regreso a sus hogares tras la jornada laboral, pues no descartan una paralización por lo que pueda ocurrir durante el día.

Indicó que a diferencia de las líneas del Gobierno (Transtáchira), ellos, aunque con menos unidades, si están en las calles prestando el servicio a la ciudadanía: “Ellos tienen todas sus unidades resguardadas en un cuartel y no las sacaron a trabajar, nosotros sí, hay que tratar de todos juntos trabajar sin ningún problema”.

Al respecto representantes de Transtáchira expresaron que han seguido la directriz de resguardar las unidades; sin embargo se mantienen a la espera de nuevas instrucciones para restablecer el servicio. “Al tener controlada la situación por completo, las unidades pueden regresar a sus rutas urbanas y extraurbanas. Por los momentos no van a laborar, pero al tener respuesta positiva, las unidades saldrán porque están listas y los operadores también. Estamos esperando directrices en cuanto a la situación del estado, en cuanto haya normalidad”.       

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0