DLA - Sucesos | 20/04/2017 | 1:00 am
Y más de un centenar de detenciones
Tres muertos en marchas opositoras

Paola Ramírez (23) recibió un tiro durante la marcha en el estado Táchira. El joven de 17 años asesinado en Caracas recibió un proyectil en la cabeza. En Valera, cinco jóvenes fueron detenidos en las adyacencias del Murachí .En La Beatriz, Valera, también

Gráficas: Mariana Duque, El Pitazo. César Rojas, El Nacional.Oswaldo Vergara

Dos víctimas recibieron un tiro en la cabeza, quines estaban cerca responsabilizaron a los coletivos de su muerte. Y un francotirador asesinaría al funcionario de la Guardia Nacional anoche en los Altos Mirandinos

Angélica Da Silva/ECS.-

Carlos José Moreno cumpliría 18 años este fin de semana, pero ayer durante una concentración opositora fue asesinado. Una bala impactó contra la cabeza del muchacho, aunque lo auxiliaron y lo trasladaron en una moto hasta un hospital para su intervención quirúrgica, no resistió.

Motorizados armados y encapuchados, presuntamente pertenecientes a colectivos, serían los responsables del hecho ocurrido en las adyacencias de la plaza La Estrella, en San Bernardino, Caracas.

En Táchira, en la plaza Las Palomas de San Cristóbal, una mujer de 23 años, identificada como Paola Andreína Ramírez Gómez, cayó herida al pavimento. Una bala perforó su cabeza. Manifestantes en el sitio alegaron que la joven no participaba en la protesta, iba a buscar a su hermana y corrió junto al conglomerado cuando llegó un grupo de motorizados armados.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró se investigarán las causas y circunstancias que rodearon ambos homicidios.

Escribió a través de su cuenta en la red social Twitter (@TarekWiliamSaab): "Me he comunicado con las máximas autoridades competentes para solicitar una investigación que determine las causas de tan lamentables hechos y hemos formalizado dicha solicitud para determinar las circunstancias en las que ocurrieron y se sancionen ejemplarmente a los responsables".

Más tarde informó que un francotirador asesinó a un Sargento 2do de la Guardia Nacional en Los Castores municipio Los Salias estado Miranda, indentificado como San Clemente Barrios Neomar

Detenciones

Según información recopilada por el Foro Penal Venezolano, más de 200 personas fueron detenidas durante las manifestaciones opositoras en el país. En el estado Trujillo se registraron cinco detenciones el día de ayer en horas de la tarde.

Un grupo de jóvenes con rostros cubiertos trancaron con barricadas de latas de zinc y cauchos en llamas las adyacencias de las residencias El Murachi, en Las Acacias de Valera al finalizar la marcha opositora y se enfrentaron con piedras a los cuerpos de seguridad que hicieron presencia en el lugar.

El Centro de Coordinación Policial Nº 2 en conjunto con la Brigada de Orden Público, utilizaron gases lacrimógenos y perdigones para dispersarlos, allí lograron detener a cinco de los implicados.

Funcionario herido

En la marcha opositora en Valera un funcionario de los que custodiaba la Defensoría del Pueblo resultó herido por una pedrada en el rostro. Los manifestantes señalaron al agresor y lo sacaron de la concentración, destacaron que actos violentos iban en contra de la convocatoria.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0