DLA - Politica | 19/04/2017 | 9:00 pm
Simpatizantes del chavismo en “tribuna popular” manifestaron su apoyo al presidente Maduro
“No se equivoquen con los revolucionarios”

Militantes de la Revolución Bolivariana se congregaron en la plaza Bolívar de Valera.

Gráficas: Henner Vieras

Desde Caracas, el primer mandatario regional Rangel Silva, habló sobre la necesidad de demostrar “que aquí hay un pueblo” dispuesto a defender el llamado Proyecto Bolivariano. “Estamos en la calle por nuestro compromiso histórico y por nuestra Revolución (…) debemos preservar nuestras conquistas y para contrarrestar las matrices de la violencia”

LA FRASE:

“Hay un sector de la juventud que está envenenada y piensa que vivimos en dictadura, eso es muy peligroso”. Rangel Silva

Alexander González.-

Con un acto en la plaza Bolívar de Valera, simpatizantes del chavismo en “tribuna popular”, manifestaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro ante lo que denominaron como un intento de golpe de Estado impulsado por los sectores opositores.

En la concentración –ya no tan nutrida como años anteriores– militantes de la llamada Revolución Bolivariana enfatizaron en el llamado a mantener la unidad para defender los logros alcanzados con el Gobierno de turno. “No se equivoquen con los revolucionarios, porque somos un pueblo disciplinado y sabremos acatar los mandatos del presidente Nicolás Maduro (…) A los señores de la derecha le volvemos a repetir, eviten pescar en río revuelto”, dijo el coordinador regional del Movimiento Tupamaro, Jaime Montilla.

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), Jorge Antequera, criticó el papel desempeñado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro en la crisis política venezolana. “Lo que le falta es decir que es venezolano, que es miembro de la MUD y que se va a presentar como candidato a la presidencia de la República. Actúa como si fuera un CNE, como un interventor de las políticas nacionales”.

Para Antequera el pueblo venezolano es consciente del esfuerzo gubernamental para mejorar las condiciones de vida de la población. “Las revoluciones pasan por esto, y la Revolución Bolivariana podrá tener sus errores y debilidades, pero avanza para construir la Patria libre y soberana que visualizó Bolívar, que retomó Chávez y hoy descansa bajo los hombres y mujeres que acompañamos a Nicolás Maduro, con la voluntad de hacer irreversible la Revolución Bolivariana (…) Debemos estar alertas, con mayor unidad y mayor conciencia”.

Están “claros”

En su participación en el programa matutino Encendidos, trasmitido por VTV, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva indicó que la oposición venezolana busca “destruir” la Constitución y agregó: “a pesar de las amenazas, de los escenarios violentos impulsados por la derecha venezolana, ellos no han tomado en cuenta que el pueblo venezolano está claro y las autoridades están claras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es la misma del año 2002, ellos (los opositores) tienen que sacar cuentas”.

Voces “rojitas”

Javier Terán: “estamos conmemorando nuestra independencia y aquí estamos contra el golpe de Estado que quiere dar la derecha. Como representante de la Misión Robert Serra, les digo que estamos prestos para lo que necesite la Revolución. ¡Presidente Nicolás Maduro cuente con la juventud venezolana!”.

Hilario Abreu: “esta plaza Bolívar ha sido testigo de múltiples manifestaciones de apoyo y defensa del proceso bolivariano (…) nuestro llamado insistente es a la unidad de las fuerzas revolucionarias, porque la derecha no pasará. Defenderemos la Revolución porque nos pertenece”.

Andreina Vielma: “estamos atravesando una coyuntura muy difícil, pero con el favor de Dios de esta vamos a salir victoriosos. ¡Sigamos rodilla en tierra defendiendo este proceso que tantos logros ha cosechado! Estamos aquí para decirle al mundo entero que apoyamos a nuestro Presidente”.

Betsabé Castellanos: “estamos defendiendo la libertad que nos dejó nuestro Comandante Chávez. A la oposición les decimos, que no dejaremos que nos arrebaten nuestros logros alcanzados. Entiendan que aquí hay un pueblo decidido y dispuesto a seguir defendiendo la Revolución”.

Virginia Suárez: “nosotros tenemos pueblo consciente que sabe el rol que debemos jugar. Nos quieren robar el futuro y en este presente histórico que nos tocó vivir lo defenderemos a capa y espada. Que no se equivoquen. Somos jóvenes, somos hombres y mujeres, y somos muchos”.

Elio Goliat: “el revolucionario nunca se esconde, siempre está al frente de la batalla, por eso no debemos dejar –en ningún escenario– que la derecha avance. Estamos dispuestos a trabajar más duro para seguir profundizando las políticas emanadas por el Gobierno revolucionario”.

Tobías Vásquez: “el pueblo es sabio y sabe cuándo la oposición pretende manipular golpeando el estómago del pueblo. Así quién puede confiar en ellos. Tengan esto presente, venceremos este golpe y los que vengan, pero de aquí no nos moveremos porque la Revolución llegó para quedarse”.

Ana Viloria: “las misiones no salieron para regalar dinero, sino para darle al pueblo lo que necesita, por eso no debemos dejar quitárnoslas. El pueblo unido sabrá defender al presidente Maduro, él necesita nuestro apoyo y estamos aquí demostrando que cuenta rotundamente con nosotros”.

Néstor Delgado: “tenemos un compromiso con el Comandante Chávez, estamos aquí para defender su legado y haremos lo que sea necesario para defender la Revolución. Mientras ellos siembran el terror, nosotros sembramos la paz y la esperanza. No se dejen envenenar”.

Jesús Leal: “el 19 de abril no sólo cambió la historia venezolana, sino latinoamericana (…) Los golpistas están buscando el camino violento y nosotros tenemos un compromiso con el pueblo, con la historia. No podemos ni debemos dejarnos doblegar. ¡Presidente Maduro, cuente con nosotros!”.

Zoraida Gil: “aquel ‘por ahora’ nos marcó la vida (…) El que no quiere a la Patria no quiere a nadie (…) La derecha desea la muerte del presidente Nicolás Maduro, pero aquí está el pueblo para defenderlo, y sabemos hacerlo. ¡No se equivoque con nosotros! Porque somos un pueblo aguerrido”.

Jaime Montilla: “el golpe de Estado está tumba’o. Pero hay que mantenernos alertas en nuestros espacios (…) Con violencia no pasarán. Tenemos que estar conscientes que nuestro mayor enemigo no es la MUD, es el imperialismo norteamericano que está detrás de ellos”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions