DLA - Politica | 20/03/2017 | 1:00 am
Más de 13 mil personas participaron en la jornada
Validación de PJ superó en 300% cifra exigida por el CNE en Táchira

Solicitaron que de una vez por todas se realicen primarias dentro de la MUD para salir a exigir con fuerza las elecciones de gobernadores.

Gráficas: Cortesía PJ

15 veces les quitaron la luz en el estado andino, durante el proceso de validación que duró dos días

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Más de 13 mil personas validaron al partido Primero Justicia en el estado Táchira, según informó el coordinador regional en la entidad, Abelardo Díaz, quien indicó que esta cifra supera en más de 307% lo requerido por el Consejo Nacional Electoral –CNE-.

“Esto no solamente se logró en el Táchira sino también a nivel nacional, donde logramos más de 200 mil validantes, y además, Primero Justicia logró validar en las 24 entidades federales de Venezuela. Somos un partido nacional consolidado para seguir luchando por la democracia y libertad”.

Indicó que pese a que el CNE, a su juicio, lo que hizo fue tratar de impedir el proceso con la poca cantidad de máquinas asignadas y los cortes de luz reiterados durante los dos días, lográndose contabilizar 15 interrupciones eléctricas; el pueblo del Táchira validó.

Agradeció Díaz el apoyo ofrecido tanto por los tachirenses como por la maquinaria política que permitieron que el proceso se llevara a cabo sin impedimentos.

Exigen primarias a la MUD

Por su parte Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que desde el Táchira y toda Venezuela seguirán luchando para recuperar la democracia, por lo que considera muy importante que se realicen lo antes posible las primarias dentro de la Mesa de la Unidad.

“PJ pide y exige a la MUD que convoquemos el proceso de primarias y que escojamos de una vez nuestros candidatos a alcaldes y gobernadores. Este es el derecho que tenemos los tachirenses y este gobierno quiere arrebatarnos el derecho al voto, y la posibilidad del cambio que queremos más del 80% de los venezolano, y no nos vamos a dejar”, indicó.

Señaló que esto es sumamente importante porque  una vez estén escogidos  cada uno de los candidatos en todo el país, podrán salir a exigirle al CNE con mayor fuerza las elecciones a gobernadores que deben darse este año.  

Por eso recordó que toda la militancia está lista para salir a las calles a seguir luchando por Venezuela y todo el estado.

“El Táchira validó por la democracia, por los presos políticos.  Más de 13 mil voluntades le dijeron a Venezuela que el Táchira está presente y que no se deja doblegar. Nicolás Maduro y Vielma Mora trataron de ilegalizar a los partidos políticos”.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions