DLA - Sucesos | 16/03/2017 | 1:00 am
Su hija fue testigo del crimen
Mataron a policía jubilado para robarlo

Américo Ramón Bencomo (54) fue policía. Intentó evadir a los asesinos y recibió múltiples impactos de bala. Su cuerpo se desangró en el sector 1 de El Valle de San Luis.

Gráficas: Henner Vieras

El hombre retirado de las filas de las Fapet se dedicó a su familia y hacía negocios como prestamista, al parecer había cobrado una de las deudas cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon varias veces

Angélica Da Silva/ECS.-

Américo Ramón Bencomo a sus 54 años estaba jubilado de las filas de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, se dedicaba a su familia y practicaba softbol, sus compañeros de juego le decían “Escaparate”.

El hombre también hacía negocios como prestamista, ayer en la tarde estaba con su hija en el sector 1 de El Valle de San Luis, Valera. El fue a cobrar una deuda y su hija aprovechó para comprar queso para la cena en un abasto del lugar.

La moto estaba estacionada a orillas de la carretera, iban hacia ella cuando sujetos armados los interceptaron y le dispararon más de seis veces al hombre, al parecer para robarle el dinero. Su hija presenció el mortal ataque que le arrebató la vida a su padre en cuestión de segundos.

La mujer vio huir a los asesinos, despavorida logró pedir auxilio y avisar a sus familiares, residenciados en el sector Miraflores de El Baño, municipio Motatán. “¿La ambulancia por qué no llegó? ¡Él estaba vivo!” reclamó otra mujer de la familia cuando llegó a los uniformados que custodiaban la escena donde murió uno de los suyos.

El Cicpc colectó las evidencias y trasladó el cadáver a la morgue de Valera para la evaluación forense, aunque se maneja la hipótesis de robo, no descartan una venganza. El análisis de balística y las declaraciones de los testigos serán claves en las pesquisas para esclarecer las causas y rastrear a los culpables del homicidio.

Búsqueda

Los cuerpos de seguridad se desplegaron por la zona en busca de los sospechosos que iban a bordo de una motocicleta, las características de sus rostros descubiertos y otros detalles son aportes para la investigación que apenas inicia.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0