DLA - Sucesos | 16/03/2017 | 1:00 am
Brigada Hospitalaria lo detuvo infraganti
Cirujano al parecer cobraba operaciones hechas en hospital de Boconó

Para la operación el médico detenido utilizaría el quirófano y los insumos del hospital gratuitamente.

Gráficas: Archivo

Karley Durán.-

Un médico cirujano del hospital Rafael Rangel de Boconó fue detenido en su consultorio privado presuntamente por cobrar intervención quirúrgica realizada en el primer centro de salud público del municipio.

La acción fue ejecutada por la Brigada Hospitalaria de la Policía. Un portavoz oficial indicó que el doctor no sólo coordinaba realizar las operaciones de sus pacientes privados en el nosocomio de la localidad, sino que los mismos hospitalizados que requerían con urgencia alguna cirugía debían pagar por falta de medicamentos e insumos.

La supuesta acción ilícita se corrió por los pasillos del centro de salud, por lo que las autoridades comenzaron el trabajo de inteligencia, sin embargo no fue hasta la tarde de ayer que el representante de un adolescente intervenido quirúrgicamente rompió el silencio y denunció el caso. Por la operación de su hijo, previamente le había pagado al galeno, al parecer, 150 mil bolívares, pero la cuenta daba 220 mil.

Los policías acordaron acompañar a la víctima a pagar el resto del dinero y cuando visualizaron que se concretaba la transacción, ejecutaron la detención en un reconocido centro comercial del Barzalito.

El ciudadano de 36 años de edad, de profesión cirujano tipo I, al verse descubierto intentó defenderse, pero los funcionarios lo llevaron hasta la Coordinación 4, donde posteriormente fue notificado que sería puesto a las órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público por el delito de corrupción.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions