DLA - Sucesos | 16/03/2017 | 1:00 am
Un camión de plátanos le quitó la derecha al carro de transporte público
Todos los pasajeros murieron

Entre un Malibú de transporte público y un camión fue la colisión. Dos cuerpos quedaron dentro de la unidad. La joven que pereció junto a su bebé de seis meses. Mercedes del Carmen Domínguez (39). Familiares conversaron con DLA sobre lo sucedido

Gráficas: E. Alviso y H. Vieras

 Cinco pasajeros del carro de transporte público de la ruta El Paradero-Sabana Grande de Monay, perdieron la vida en colisión, entre ellos una infante de 6 meses. El accidente al parecer fue originado por la gandola que salía de una arenera y el camión que transportaba plátanos se metió en la vía de la unidad de transporte

Patricia María Araujo.-

El conductor de un carro Chevrolet Malibú, color azul, que cubría la ruta El Paradero-Sabana Grande de Monay perdió la vida de manera inmediata, junto a los cuatro pasajeros  que llevaba a bordo, luego que un camión NPR, color blanco, matrícula A60BA9E se les atravesara en la carretera.

A pocas cuadras de la parada a la que llegarían los viajeros, se les cruzó la muerte, y ninguno de los pasajeros del carro sobrevivió para contar lo que pasó. En la trágica colisión con un  camión, en el sector Virgen del Carmen de Sabana Grande, municipio Candelaria, a las 11:30 de la mañana de ayer, a pocos metros del puente Jirajara.

Unidades

Lo que indicaban los curiosos y residentes de la zona fue que la unidad cargada de plátanos al parecer con dirección al estado Lara, le quitó la derecha al Malibú azul, matrícula AE661BM, para esquivar un camión que salía que la arenera, por lo cual impactaron y la fuerza del camión destrozó parcialmente el carro de transporte y lo impulsó hacia el lado contrario, vía Panamericana, en zona enmontada, posteriormente el camión volcó sobre la carretera.

Estruendoso fue el impacto, el camión logró detenerse varios metros más adelante de la carretera Panamericana, se visualizaban daños en la parte delantera pero no fue grave, mientras que dentro del carro los cinco pasajeros, estaban con múltiples traumatismos y dos de ellos quedaron muertos en segundos.

Cuerpo de Bomberos, PNB Los Cumbitos y Fapet recibieron el llamado de alerta ante la tragedia. Los rescatistas hicieron todo lo que pudieron para ayudar a las víctimas; dos ya no tenían signos vitales y las otras tres fallecieron en el traslado. A una dama la trasladaron al CDI de Pampán, a otras al hospital José Gregorio Hernández de Trujillo mientras que dos cuerpos ingresaron de manera directa a la morgue del Pedro Emilio Carrillo de Valera a las 4 de la tarde.

Víctimas

DLA conversó con familiares en la morgue de Valera. El primer dato que se obtuvo fue el de Mercedes del Carmen Domínguez de 39 años, vivía en Aguas Calientes, de Valerita, municipio Miranda; una sobrina indicó que del trágico accidente no se salvó ninguno de los pasajeros, de lo fuerte del impacto con el camión y aunque estuvieron en el sitio, no recordaban nada más que el destrozado vehículo.

Una historia lamentable quedó al descubierto, pues madre e hija perecieron en el accidente. El padre de la muchacha y abuelo de la bebé estaban absortos en el dolor, apenas pudo indicar el nombre de ambas: Yenifer Peña de 20 años y la pequeña que tenía 6 meses de nacida.

Caminando de allá para acá, con documentos en manos, preguntando y respondiendo a la vez, estaba un hombre que por su vestimenta y credencial dejaba al descubierto que trabajaba para Pdvsa; su tez blanca pero enrojecida por el sol y seguramente el llanto, daba a entender que estuvo en el sector Sabana Grande de Monay llorando la pérdida de un ser querido. El único con motivo doble para sufrir y llorar, era el esposo de Yenifer y el padre de la bebé. Minutos más tarde arribaron al recinto forense, más uniformados de Pdvsa que acompañaban al esposo y padre de Yenifer en los trámites para llevársela lo más pronto posible.

Traslados

En el vehículo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses trasladaron los tres primeros cadáveres y minutos más tarde en una unidad privada realizaron el ingreso de dos cuerpos más. Uno de ellos era el del conductor, el único hombre de la tragedia; su hermana fue quien se encargó del traslado y reveló la identidad: Carlos Javier Datica, de 35 años, casado, con tres hijos y residía en el sector San Antonio del municipio Candelaria. Datica trabajaba para la línea Rapiditos Pinto de Sabana Grande y también era taxista.

La última víctima quedó identificada como: Miguelina Antonia Raga (39) y el día de hoy junto al resto de los cuerpos, le efectuarán los análisis forenses para entregarlos a los dolientes. El camionero Ender Silguero Rangel (38) resultó herido, lo llevaron al CDI de Monay; su familia es de El Vigía y permanece recluido en una clínica.

Retenidos

Ambos vehículos siniestrados están siendo sometidos a experticias por parte de la PNB estación policial Los Cumbitos, mientras que la Fiscalía Superior del Ministerio Público emite un reporte legal sobre los acontecimientos en la carretera principal de Monay

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions