DLA - Sucesos | 15/03/2017 | 1:00 am
12 disparos se escucharon
Acribillaron a “Lino” en Morón

Juan José Cárdenas (20). 12 disparos le propinaron en el callejón de la vereda 30 de Morón. Los sospechosos huyeron por el callejón y salieron por la avenida principal.

Gráficas: Henner Vieras

El muchacho viajaría hoy con su padre a Ciudad Ojeda, estado Zulia; según allegados, la familia deseaba sacarlo del ambiente y entorno donde lo ultimaron

Angélica Da Silva/ECS.-

Una ráfaga de disparos estremeció los oídos de quienes estaban cerca del callejón La Plazuela de Morón anoche cuando el reloj marcaba las 8:00 pm. En la vereda 30 de la Urbanización José Humberto Contreras de Valera, dos sospechosos atacarían al joven de 20 años que iba a subir las escaleras para ir a su casa en el sector 2.

Se trataba de Juan José Cárdenas, apodado “Lino”. Vecinos del sector comentaron que vieron pasar al muchacho y después a dos sujetos sospechosos; lograron detallar a uno de ellos, vestía una camisa color naranja y portaba un bolso tipo bandolera.

Doce detonaciones escucharon, pero cuando se asomaron no vieron ni la sombra de los sospechosos, en el lugar yacía el cuerpo del muchacho, estaba desangrándose frente a las escaleras del callejón.

Los vecinos lo reconocieron, llamaron a sus padres, cuando su madre llegó el llanto de dolor se asomó en su rostro y sus gritos expresaron su asombro. “¡No puedo creerlo Juan despierta, párate!” repitió en varias oportunidades mientras abrazaba el cuerpo de su hijo.

Más de 100 vecinos se conglomeraron en el callejón y en las adyacencias, oficiales de la Brigada Motorizada de las Fapet llegaron al sitio para custodiar la escena, pedían a los habitantes del sector alejarse para mantener las evidencias intactas.

El padre del muchacho llegó al sitio y reconoció a su hijo mayor sin vida. Comentó que hoy viajarían a Ciudad Ojeda, estado Zulia; el muchacho era bachiller y estaba trabajando con su mamá, ayudaba a repartir leche en abastos y panaderías, pero quería sacarlo de la zona por motivos que no especificó.

Cuando los detectives del Cicpc llegaron colectaron las conchas de las balas que quedaron en el sitio y levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue de Valera, donde hoy se le practicará la evaluación forense.

Ajuste de cuentas

Un portavoz de los cuerpos de seguridad comentó que el ensañamiento con el muchacho y comentarios de los vecinos indican que se trataría de un ajuste de cuentas, sin embargo, el Cicpc debe hacer la investigación para determinar el móvil del homicidio y rastrear a los responsables.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions