DLA - Información | 14/03/2017 | 9:00 pm
Seguirá en la calle exigiendo elecciones
Más de 8 mil merideños validaron el partido VP

La militancia de VP celebró que el partido triplicó la meta

Gráficas: Jesús David Rivas

Jesús David Rivas.-

Luego de una jornada que duró dos días, el partido Voluntad Popular (VP) salió airoso del proceso de legitimación promovido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para renovar las organizaciones con fines políticos.

Lawrence Castro, diputado al Parlasur y coordinador regional de Voluntad Popular, ofreció el balance definitivo de lo que fue esta jornada que se extendió por los 23 municipios del estado Mérida, donde más de 8 mil merideños validaron el partido fundado por el preso político Leopoldo López.

Para Castro, esta cifra definitiva en el estado es un compromiso de la militancia para continuar trabajando en equipo, de tal manera que se pueda seguir  exigiendo ante el Consejo Nacional Electoral un cronograma de comicios que permitan renovar las autoridades regionales, municipales y en los próximos años elegir presidente, “esto demuestra que el pueblo de Mérida quiere un cambio y nosotros vamos a seguir acompañando en esta lucha por los derechos ciudadanos”.

Señaló que Voluntad Popular en Mérida fue el segundo partido que porcentualmente cumplió con más firmas para renovar, resaltó que parte de ese logró fue por el equipo y la maquinaria de VP que se desplegó en todos los municipios para garantizar que el proceso se cumpliera con las pautas establecidas por el CNE.

 “Si desconocen saldremos a la calle”

Lawrence Castro negó la posibilidad que el Consejo Nacional Electoral pretenda invalidar firmas para no dar paso a la legalización definitiva de Voluntad Popular, advirtió que si el “Gobierno intenta invalidar o desconocer, nosotros vamos a promover acciones públicas y manifestaciones en función que ratifiquen la vigencia del partido, no nos vamos a quedar quietos ante un cuento que se invente el CNE”.

Alcalde de Campo Elías

En referencia a la participación del alcalde de Campo Elías, Omar Lares, durante el proceso de validación del partido Voluntad Popular, Lawrence Castro afirmó que aun cuando aportó su firma para la validación, no es un sinónimo de que pertenezca al partido, por el contrario, el parlamentario señaló que esta fórmula mantiene estrechas relaciones con Lares, “somos grandes aliados y estamos cerca de Omar Lares porque él cree en la lucha de VP y de Leopoldo López”. JR

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0