DLA - Información | 8/03/2017 | 9:00 pm
Expresó José Carrero del M20
“Los estudiantes que protestan son los que abusan del comedor”

José Carrero indicó que estas acciones de violencia son emprendidas desde el ministerio

Gráficas: Jesús David Rivas

Jesús David Rivas.-

De cara a lo que fueron las protestas y toma de varias facultades de la Universidad de Los Andes por parte de un grupo de estudiantes encapuchados que rechazaron la licitación del comedor del núcleo “Pedro Rincón Gutiérrez” en La Hechicera, el Movimiento 20 bajo la vocería del dirigente José Carrero rechazó los señalamientos realizados por estos estudiantes que decidieron paralizar las labores diarias de cuatro recintos académicos.

Carrero denunció que estos estudiantes “tomaron a la fuerza y con armas de fuego en mano, varias facultades”, el dirigente del Movimiento 20 señaló al ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, al decano de la Facultad de Bioanálisis quien a su vez es diputado a la Asamblea Nacional, José Rafael Luna y al representante del Ministerio de Educación ante el Consejo Universitario, Rubén Castellanos, por orquestar este plan que atenta contra los derechos estudiantiles.

Para el dirigente estudiantil es confusa la protesta que se realizó este miércoles, porque según versiones que maneja José Carrero varios de los encapuchados que mantienen tomada la Facultad de Farmacia y Bioanálisis protestan por el cierre del Mercal de Santa Mónica, ubicado a pocos metros, mientras que otros estudiantes en contra de la licitación del comedor, “hay una gran confusión y no hay una visión clara de lo que quieren estos estudiantes y desde el movimiento democrático rechazamos todo este tipo de violencia que busca ir en contra de los beneficios estudiantiles”.

Distintos movimientos participaron

José Carrero explicó que el comedor se llevó a un proceso de licitación a petición de una comisión estudiantil, compuesta también por miembros del Consejo Universitario y otro personal para levantar un informe detallado sobre la situación que se estaba presentando en ese comedor, “llevamos más de dos años evaluando las irregularidades, los robos que se han cometido y haciendo contraloría a los comedores, dando como resultado llevar a licitación el servicio”.

Carrero afirmó que fue un proceso abierto donde participaron estudiantes, obreros, personal administrativo, profesores, entre otros, destacando a su vez que no fue una sorpresa la acción que se estaba realizando en el comedor con el nombramiento de una nueva administración a partir del primero de marzo. Ante la expectativa de aquellos trabajadores que laboraban en este servicio, José Carrero indicó que los mismos serán redistribuidos en los comedores de La Liria y Ciclo Básico, con el objetivo de cubrir las deficiencias que se presentan en los mismos.

 “Es falso que se diga que este personal se va a despedir”, aseguró José Carrero. El dirigente también señaló a quienes están protestando como los “estudiantes que defienden ese mercado que les dan semanalmente, que abusan del comedor, que se comen entre dos o cinco bandejas por persona, que forman parte de todas estas cosas que hemos venido denunciado, como por ejemplo los robos de los productos de las despensas y proteicos como sucedió en diciembre”, comentó.

Por último José Carrero vinculó a estos estudiantes que mantienen en vilo varias facultades, con las  mafias que operaban en el comedor del núcleo de La Hechicera, “son las mismas personas que vienen generando la violencia”. JR

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0