DLA - Sucesos | 7/03/2017 | 1:00 am
La policía busca a un tercer implicado que escapó
Prima de hombre linchado al estrado de los acusados

El delincuente con identidad falsa tenía conexiones con extorsionadores de la cárcel de Trujillo y de Caracas.

Gráficas: Cortesía

Jhonathan Raúl Segovia.-

La adolescente, de 17 años, implicada en una presunta red de extorsión a campesinos de las zonas alta de Boconó, quien fue rescatada por la policía en medio de una golpiza que le propinaban decenas de personas, en horas será trasladada al estrado de los acusados para que rinda cuentas por sus graves fechorías contra agricultores de las comunidades  La Mesa, Corojó, Pereira, La Vega y Miscuche.

La jovencita llegó a Miscuche con su primo Jean David Zambrano Montilla, de 32 años, quien fue quemado y linchado por la turba. Los primos llegaron a esa zona en nombre de presuntos carceleros del Internado Judicial de Trujillo, a cobrar la vacuna para dejarlos trabajar y no atentar contra sus familias, situación que hastió a las víctimas, quienes decidieron enfrentar a los cómplices.

Un tercer sujeto escapó en medio del ataque a piedras, con tubos, palos y cuchillo contra los primos, sin embargo, está plenamente identificado y activamente buscado por los cuerpos de seguridad para que rinda cuenta por esa red extorsiva contra los agricultores de Boconó. La adolescente tras ser rescatada tenía un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetro que será sometida a experticias de orden balístico.

El Cicpc explora el círculo íntimo de Jean Zambrano, quien murió en el ataque de la comunidad, a los fines de conocer sus conexiones criminales. El señalado tenía una cédula de identidad falsa para evitar la justicia. Un juez penal de Caracas había ordenado en el 2014 su captura por asesinato, y desde entonces había viajado a Los Pantanos de Boconó, de donde cooperaba con extorsionadores de Trujillo y Caracas, dijo un vocero policial. JRS

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0