DLA - Politica | 17/02/2017 | 11:54 am
Denunció alcalde Fernando Andrade
Más de 4 mil habitantes de Michelena sin gas

Fernando Andrade, alcalde del municipio Michelena

Gráficas: Archivo DLA

Mariana Duque.-

Desde hace cuatro meses más de 4 mil habitantes del municipio Michelena no reciben el servicio del gas doméstico, según denuncia realizada este viernes por el alcalde de la localidad, Fernando Andrade, quien indicó que los camiones de distribución son insuficientes, al igual que la cantidad de bombonas que llevan.

Considera que el plan de distribución que Pdvsa tiene asignado para Michelena no es suficiente para atacar todas las necesidades de las comunidades. “Tenemos sectores del páramo donde hay familias cocinando con leña, lo que dificulta las tareas diarias del hogar”.

Destacó que aparte de que los camiones no son suficientes, no acuden con la misma frecuencia de antes. Cree que esto no es responsabilidad de los conductores, sino de un problema que habría con la producción del gas en el país.

Sin cableado eléctrico

Sin luz también se encuentran varios sectores de Michelena por el robo del cableado eléctrico, lo que estaría influyendo en el incremento de hechos delictivos. El alcalde Fernando Andrade precisó que en el caso del cementerio municipal y la Avenida Perimetral de Michelena fueron retirados por delincuentes más de 3 kilómetros de cable, pero no han conseguido apoyo de Corpoelec para restituir el sistema.

“Tampoco hemos tenido apoyo para hacerle el mantenimiento preventivo a la red de alumbrado público de todo el municipio. Estamos conscientes que donde hay oscuridad, hay inseguridad, pero lamentablemente a través de los recursos de la Alcaldía nosotros no tenemos la disponibilidad financiera para poder comprar y hacer este mantenimiento por administración directa”, acotó.

Por ello el Alcalde de Michelena hizo un llamado tanto a Pdvsa Gas como a Corpoelec para que atiendan las necesidades que hay en las comunidades de este municipio, que dependerían de ellos directamente.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0