DLA - Sucesos | 17/02/2017 | 10:05 am
PR lo atrapó en pleno atraco
Cae el pistolero que atacó en la iglesia

El presunto responsable del tiroteo en la iglesia fue arrestado robando

Gráficas:

Yohan C. (25) fue detenido por atraco a mano armada y era buscado por el atentado contra Yean Godoy (25) en plena misa en la Iglesia San Juan Bautista

Jonathan Raúl Segovia raul.segovia@diariodelosandes.com @jraul_segovia.-

Tras intensos operativos tácticos, un equipo de la Línea de Patrullaje Motorizado de Valera atrapó con las manos en la masa asaltando a una persona, al presunto responsable del tiroteo en plena misa, perpetrado el 1º de febrero en la Iglesia “San Juan Bautista”, en el centro de la ciudad, que dejó a un joven de 25 años, gravemente herido, dijo a la prensa el coronel Orlando Villegas.

El Director de la Policía de Trujillo indicó que el sospechoso identificado como Yohan C., de 25 años, fue precisado por la tarde de ayer en la avenida principal de La Floresta, al oeste de Valera robando con una pistola a una persona, y al verse descubierto no puso resistencia y se entregó. El irregular tenía una pistola sin marca ni calibre visible.

El detenido tenía historial por robo (2016-2013), según la data criminal del Cicpc Valera. Villegas señaló que ahora no sólo enfrentará cargos por robo agravado sino por intento de asesinato contra Yean Ender Godoy (25), quien estaba en plena misa cuando lo atacaron a traición a tiros. La víctima recibió al menos dos disparos. Uno en la cabeza pero logró salvarse.

Tras el tiroteo, un equipo de la policía logró identificar al pistolero y su compinche motorizado, iniciando un seguimiento para dar con los responsables del atentado. Yohan C., el pistolero tendrá que responder a las interrogantes de la justicia. El arma de fuego será sometida a experticias a los fines de establecer en qué hechos graves ha sido usada, señaló el jefe policial.

Para finalizar indicó que las unidades policiales de Valera están desplegadas para contrarrestar los focos delictivos y sacar de las calles a los implicados en graves

acciones punibles, y exhortó a los trujillanos a apoyar la lucha contra el crimen, reportando situaciones irregulares al 911 o al Cuadrante de Patrullaje Inteligente.

Yohan C., no sólo enfrentará cargos penales por atraco sino por intento de asesinato, según la policía.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0