DLA - Comunidad | 6/01/2017 | 7:52 pm
Celebrarán el Día del Maestro
Fungevez arranca nuevo año con agenda llena

Fungevez emprende metas para el avance de las personas y del municipio

Gráficas: Agny Acevedo Rivas

La celebración del Día del Maestro es una de las conmemoraciones con las que Fungevez iniciará actividades la próxima semana, un homenaje que rendirán a los educadores de las escuelas de Pueblo Nuevo en Nueva Bolivia y Ramón Espinoza en Caja Seca

Agny Acevedo Rivas.-

La Fundación Gente Emprendedores de Venezuela (Fungevez), arrancó el año 2017 con las pilas recargadas y planificando la agenda de actividades que sus miembros comenzarán a ejecutar a partir de la próxima semana en los municipios Sucre del estado Zulia y Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

La presidenta de la fundación, Ninoska Solarte, informó que entre los talleres a realizar está el de mujer emprendedora como una ruta para surgir, bajo el eslogan “No me discrimines, intégrame y juntos emprenderemos”; asimismo, ofrecerán cursos de arte y pintura, adornos en reciclaje, muñequería y adornos en vidrio para jóvenes y adultos.

La titular de Fungevez en Sucre recordó que la visión de esta organización es brindar nuevas oportunidades de aprendizaje y de inserción laboral, a través de herramientas que permitan lograr el empoderamiento y emprendimiento económico.

Metas consolidadas

Ninoska Solarte afirmó que el último trimestre del 2016 estuvo cargado de éxitos para Fungevez, con diversas actividades consolidadas, entre las que mencionó el taller de dibujo y elaboración de carros con material de reciclaje dirigido a los estudiantes de la Escuela Pueblo Nuevo en la parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Igualmente realizaron actividades en las áreas de salud, recreativas, educativas y de embellecimiento de áreas públicas con el apoyo de la RET y líderes comunitarios, procurando el avance del municipio Sucre.

Solarte agregó que con el objetivo de fortalecer habilidades en la infancia del sector Santa Cruz, llevaron a cabo el taller de dibujo y pintura, al respecto anunció que ya están abiertas las inscripciones para realizar otra jornada de este taller en la sede de Fungevez y posteriormente, anunciarán la fecha de inicio y los lugares donde se desarrollarán.

Ninoska Solarte reiteró a la colectividad que en la Fundación recogen y transforman materiales que la gente no usa, entre ellos botellas de vidrio, con las cuales hacen lámparas; botellas plásticas que también las emplean para hacer carritos, muebles, arbolitos de Navidad; con las chapas de refrescos hacen collares y con cauchos, plásticos, cartón y otros materiales, realizan gaveteros y todo tipo de creaciones que son  útiles en el hogar.

Fungevez está abierta al público de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y está ubicada en Santa Cruz, sector Rafael Urdaneta II, calle principal, dos cuadras abajo del estadio de béisbol César Omar González, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia.

Jóvenes con potencial
Ninoska Solarte expresó gran satisfacción por trabajar junto a los miembros de la RET como una organización imparcial no partidista, la cual provee protección y apoyo para hacer posible los proyectos de vida de los adolescentes y jóvenes vulnerables, facilitando en ellos el acceso al sistema educativo y logrando un impacto positivo, sostenible y eficiente en la vida de aquellos que más lo necesitan.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions