DLA - Información | 19/05/2017 | 1:00 am
Usuarios rechazaron que el combustible de reserva sea solo para organismos oficiales
Estaciones de Servicio permanecieron cerradas por falta de combustible en San Cristóbal

Tachirenses y visitantes realizaron largas colas pese a que las estaciones estaban cerradas

Gráficas: Archivo

Temen que no puedan movilizarse más en sus vehículos y quedar prácticamente encerrados en sus hogares, porque tampoco hay transporte público 

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

Largas colas se registraron la mañana de este viernes en la mayoría de estaciones de servicio de la ciudad capital del Táchira, inclusive en las llamadas alternativas, que venden a un precio mucho más elevado; pese a que las mismas estaban cerradas por falta de combustible.

Quienes se encontraban en cola rechazaron los anuncios emitidos por el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien en sus redes sociales la noche del jueves aseguró que el combustible existente era solamente para los vehículos oficiales; consideran que es una medida discriminatoria y que busca que la sociedad continúe en las calles protestando.        

Aseguraron que no se moverían del lugar hasta que lograran surtir sus tanques, pues consideran que en la situación actual del estado necesitan tener sus vehículos activos para cualquier emergencia.

Rómulo Álvarez aseguró que “nuevamente nos están discriminando, yo no puedo creer que vengan aquí a decir que la gasolina es solo para el Gobierno, no señor, todos los que estamos aquí desde las 6 de la mañana esperando somos igual de venezolanos que ellos y el petróleo es de todos así que de aquí no nos vamos”.

Álvarez se encontraba en la estación de servicio ubicada en la autopista, la cual el día de ayer sí surtió combustible, pero hoy nuevamente cerró sus puertas.

“Aquí nos dijeron que esto era como dijo el Gobernador, que no  hay gasolina y eso no es así, nos están nuevamente dejando a un lado, no les importa el pueblo y sus necesidades”.

Igual opinó una conductora de apellido Varela quien indicó que las palabras del Gobernador lo que hacían era “molestar a la población, porque, por qué ellos si van a tener combustible y nosotros no, eso es injusto, si hay, hay para todos, sino para ninguno”.

ESA cerradas 

La falla del combustible no solamente se registro en las estaciones de servicio a precio bajo, también las conocidas como Alternativas, mantenían largas colas en sus entradas y permanecían cerradas.

“Uno viene aquí a pagar más caro, porque vale muchísimo más el precio de la gasolina y ni aquí uno puede surtir. Esto es un desastre nuevamente el Táchira golpeado”, grito un conductor que intentaba hablar con uno de los prestadores de servicio de las ESA en la concordia.

Por su parte, José González manifestó que “un amigo pasó por aquí y recorrió todas las bombas, todas y ninguna está echando. Yo me vine para acá desde las 6 y 30 de la mañana, me vine en grupo y la mayoría ya se ha ido porque son casi las 11 y no han abierto. NO hay gasolina, ni las internacionales, ni las del pueblo; esperemos que llegue, yo me vine a hacer cola aquí porque necesito, tengo mi cupo de gasolina y puedo echar en las normales pero están peor de cola, así que me quedo aquí”.

Señaló que según los rumores para la tarde podía que abrieran las puertas de las ESA de paramillo, donde se encontraba por lo que “me voy a esperar, aunque tengo que pagar el tanque a 10 mil bolívares lo haré por necesidad. Yo no estoy de acuerdo con que las reservas sean para el Gobierno. Aquí todos somos venezolanos y tenemos derechos”.  

Asimismo Chistiel Cárdenas, caraqueña de visita en la entidad desde hace dos semanas considera un abuso que pongan a los venezolanos a pasar por esta situación, empezando porque el chip de turista no funciona y terminando con que no hay nada de combustible en la entidad.

“Yo quiero agradecerle al Gobernador Vielma Mora por cerrarnos todas las estaciones, de verdad, porque esto hace que el pueblo termine de reaccionar para que se acabe este gobierno, de verdad gracias (…) pero le recuerdo que la gasolina es de los venezolanos, es de nosotros y nadie puede venir a privilegiar al sector de gobierno que aparte ataca diariamente al pueblo”.  

Ante esta situación a Cárdenas le ha tocado comprar gasolina revendida porque no consigue de la forma tradicional pagando hasta 4 mil bolívares por 10 litros pues debe cuidar a su abuela que está delicada de salud y recorrer todas las farmacias de la ciudad porque tampoco hay medicinas.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0