DLA - Nacionales | 17/05/2017 | 1:10 am
Puede decretar restricción de garantías constitucionales
Presidente Maduro decretó nuevo Estado de Excepción por 60 días

El decreto de Estado de Excepción sigue vigente por 60 días. “Quiero diálogo por la paz”, señaló el Presidente

Gráficas: Internet

El presidente Nicolás Maduro decretó  un nuevo Estado de Excepción y de Emergencia Económica en el país,  el cual comenzó a regir desde el pasado  13 de mayo y durará 60 días, prorrogable por el mismo lapso. En esta oportunidad, se le faculta según el artículo 3 de la Gaceta Extraordinaria número 6.298 del 13 de mayo  para dictar medidas “en el orden social, económico, político y jurídico, que estime convenientes a las circunstancias, de conformidad con los artículos 337, 338 y 339 de la Constitución”. En el documento se afirma que la decisión se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes y contundentes, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y preservar el orden interno. A buscar las alpargatas porque lo que  viene es joropo

DLA Trujillo.-

Puede leerse en el artículo 3 de la Gaceta Extraordinaria número 6.298, del 13 de mayo, que el Presidente de la República podrá dictar medidas “en el orden social, económico, político y jurídico, que estime convenientes a las circunstancias, de conformidad con los artículos 337, 338 y 339 de la Constitución

El presidente Nicolás Maduro decretó en todo el país un Estado de Excepción y de Emergencia Económica, este comenzó el 13 de mayo y durará 60 días, prorrogable por el mismo lapso.

La declaratoria configura un nuevo Estado de Excepción después que el Ejecutivo prorrogara el instaurado en enero de 2016, por medio del Tribunal Supremo de Justicia, en seis oportunidades.  El decreto N° 6.298 fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria. Las condiciones y circunstancias de la medida son las mismas que las de la  prórroga que Maduro publicó el 13 de marzo, decretada constitucional por la Sala Constitucional el 20 de marzo, por 60 días.

En el documento se afirmó que la decisión se tomó “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos de preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”. El decreto será enviado al Tribunal Supremo de Justicia en los ocho días siguientes de su publicación.

Es deber irrenunciable del Estado Venezolano defender y asegurar la vida digna de sus ciudadanas y ciudadanos, y protegerles frente a las amenazas, haciendo efectivo el Orden Constitucional, el restablecimiento de la paz social que garantice el acceso oportuno de la población a los bienes y servicios básicos de primera necesidad, así como el disfrute de sus derechos en un ambiente pleno de tranquilidad y estabilidad, se lee en la gaceta.

 “Quiero diálogo por la paz”

El primer mandatario Nicolás Maduro, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por todos la violencia generada en los últimos días en el país y en otros lugares del mundo contra los venezolanos. Señaló que viajó a los Estados Unidos y que sostuvo reuniones con altos representantes encargados del aparato militar de los Estados Unidos, “no fue a hablar de paz, de democracia, de respeto a Venezuela, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria”. El Presidente recalcó su disposición para dialogar con Fedecámaras, la autodenominada MUD y la Conferencia Episcopal Venezolana  y solventar la situación que vive el país.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0