DLA - El Vigía | 15/05/2017 | 2:29 am
Ya tienen varios días padeciendo por el combustible
Por seguridad y falta de gasoil no habrá transporte El Vigía-Mérida

La falta de gasoil afecta al transporte urbano, suburbano e interurbano en El Vigía

Gráficas:

*** Carlos Rivas, presidente de la Línea Los Andes, dijo que aún esperan que el Gobierno regional cumpla con los puntos de control para garantizarles la seguridad a los transportistas

Wendy Molero.-

Ante la falta de gasoil en las diferentes estaciones de servicio en el municipio Alberto Adriani y por razones de seguridad ante el “Plantón” que se ejecutará hoy desde tempranas horas en algunas jurisdicciones del estado, el transporte que cubre la ruta El Vigía – Mérida y viceversa no laborará.

Así lo confirmó vía telefónica el presidente de Línea Los Andes, Carlos Rivas, ante la situación que han tenido que enfrentar en los últimos días.

Dijo Rivas que este domingo fueron pocas las unidades que prestaron su servicio debido a la falta de combustible y para este lunes al menos unos tres autobuses habían logrado “tanquear”.

Esta situación de escasez de combustible que ya lleva días presentándose en el municipio Alberto Adriani, obliga a los transportistas a menguar el trabajo y a ello se le suma el llamado al “Plantón nacional”, por tanto los transportistas han decidido no prestar el servicio para resguardar sus unidades en caso de que se presente alguna situación de violencia.

Recordó Rivas que luego del último paro el gobernador del estado, Alexis Ramírez, se comprometió -en una reunión realizada en su despacho, en presencia de representantes de algunos organismos- a establecer puntos de seguridad en Mérida y Ejido, pero esto solo se quedó en promesas; entonces reflexionó: “si nos hubieran puesto esos siete puntos de seguridad, no hubieran retenido la semana pasada durante las protestas unidades de la Línea San Benito”.

A ciencia cierta no saben el por qué no hay gasoil en todas las estaciones de servicio, y donde están despachando las colas son kilométricas, dijo Rivas.

Hasta el momento durante las protestas que han terminado en violencia en la ciudad de El Vigía, no se han registrado incidentes que lamentar con unidades del transporte.

Sin embargo contó que a una unidad de su propiedad le partieron un vidrio este sábado cuando retornaba de la población de Caja Seca.

“Por eso hemos decidido no trabajar este lunes, por el tema de la inseguridad que tenemos, hay rumores por ahí que dicen que nos van a partir los vidrios, ojalá no sea verdad nada de eso; pero, aunque queramos laborar, el tema de la falta de gasoil nos obliga aún más a quedarnos en la casa”, sentenció Rivas.

      

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0