DLA - Colón | 18/04/2017 | 1:00 am
La alcaldía de Ayacucho intensifica las jornadas
Se agudiza la crisis en la recolección de desechos en Colón

Los habitantes de Colón toman espacios para arrojar los desechos

Gráficas: Daniela González

El trabajo de los recolectores del aseo urbano se ha intensificado, por ello fueron redoblados los turnos de trabajo, que resultan insuficientes por la cantidad de desechos que se generan en la localidad

Daniela González.-

La situación de la recolección del aseo urbano en el municipio Ayacucho se agudiza, debido al problema que enfrenta la Mancomunidad del Norte del Táchira  -Manorta- para la disposición final de los desechos, por el daño de la maquinaria que impide recibir la basura de los 12 municipios que la conforman.

Para solventar los retrasos en la recolección del aseo urbano, la Alcaldía de Ayacucho se mantiene trabajando de  forma continua, pero resulta insuficiente por la cantidad de desechos que se producen en la localidad.

Las jornadas de los recolectores del aseo urbano se ha intensificado, extendiendo los horarios hasta horas de la noche, para evitar focos de contaminación y la proliferación de roedores, sin embargo, por las mañanas las calles vuelven a estar abarrotadas de bolsas de basura.

Esta situación se registra en mayor cantidad en la entrada de la población de San Juan de Colón, donde en reiteradas oportunidades ha sido denunciado el basurero improvisado que han creado algunos lugareños, que llegan a obstruir la circulación vial hacia la autopista La Fría – Colón.

Las condiciones en que se encuentra Manorta, está impidiendo la disposición final de los desechos de los 12 municipios de la entidad tachirense que integran la mancomunidad, y que desde hace semanas se encuentran buscando solventar dónde verter la basura.    

Los municipios que integran la mancomunidad y que están enfrentando fallas en la recolección del aseo urbano son: Jáuregui, José María Vargas, Seboruco, Antonio Rómulo Costa, Francisco de Miranda, García de Hevia, Lobatera, Michelena, Ayacucho, San Judas Tadeo, Panamericano y Simón Rodríguez.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions