DLA - Educación | 20/03/2017 | 1:00 am
Les entregaron algunos cauchos y baterías
Presupuesto de Unet solo alcanza hasta abril

Continúan necesitando 80 cauchos para las unidades de transporte de la Unet

Gráficas: Archivo

Pese a la dotación de repuestos por parte del Ministerio de Educación Superior, continúa siendo insuficiente el transporte universitario para cubrir la necesidad estudiantil  

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Solo hasta el mes de abril tienen las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet- presupuesto para mantener operativa la casa de estudio, según explicó el rector Raúl Casanova Ostos.

“Tenemos presupuesto hasta abril, a partir de abril comenzaremos con los créditos adicionales que es la tradición en la que el Gobierno ha incurrido desde el 2007 que no nos ha permitidito crecer como debíamos”, lamentó.

Indicó que la falta de recursos ha influido en todos los sectores de la universidad, es por ello que desde la fachada de la casa de estudio, como lo más básico, ya está deteriorada.

“No tenemos plata para pintura, no tenemos para repuestos, no tenemos dinero para los obreros que trabajan en mantenimiento, para dotar las unidades de producción, para dotar de insumos los laboratorios de los estudiantes, no tenemos ni para comprar una borradora o marcadores… estamos trabajando con las uñas y estirando, a un profesor se le da un marcador mensual y eso no sirve, es una situación bastante preocupante y que tenemos todas las universidades”.    

Casanova explicó que otro de los problemas que tienen actualmente es la falta de recursos para el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad –HCM- ya que el Gobierno no los ha asignado aún.

Cauchos y baterías entregados 

En cuanto al aporte realizado por el Ministerio respecto a cauchos y baterías, explicó que esta dotación fue a nivel de todas las casas de estudio superior; pero con respecto a la Unet, los repuestos fueron insuficientes.

“Lamentablemente no es lo que necesitamos. Requerimos 80 unidades de cauchos para cubrir la flota de la Unet y solo nos dieron 15 neumáticos y 5 baterías. Eso de alguna manera nos cubre una necesidad pero no el 100%”, lamentó.

Por otra parte, indicó que de la administración central de universidades, adquirieron una gandola de cemento para reparar los techos y cubiertas de la casa de estudio; pero el periodo de lluvia no les ha permitido continuar con la labores.    

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0