DLA - Especial | 19/03/2017 | 1:00 am
El proyecto uniría turísticamente a Isnotú y Escuque
Monumento-mirador-teleférico promueve Fundeshis para Trujillo

El monumento está proyectado para 87 metros de altura.

Gráficas: Henner Vieras

Una gran iniciativa para promover el turismo en el estado Trujillo presenta el ingeniero Marcos Pérez Aguilar, presidente de la Fundación para el Desarrollo Humano Integral y Social (Fundeshis). El plan involucra a los municipios Rafael Rangel y Escuque, con la construcción de un monumento-mirador-teleférico, con la figura del Dr. José Gregorio Hernández. Sería el mirador más grande de toda América con 87 metros de altura. La iniciativa está en la fase de promoción, en espera de conformar la mancomunidad. Sin duda, daría realce a nuestra golpeada entidad

Yoerli Viloria/ECS.-

La iniciativa que se encuentra en la fase de promoción en espera de la conformación de la mancomunidad que habilite la asignación de los terrenos para iniciar la etapa de la búsqueda de los recursos, promete ser el más grande de América con un hotel temático en su interior

En rueda de prensa el ingeniero Marcos Pérez Aguilar, presidente de la Fundación para el Desarrollo Humano Integral y Social (Fundeshis), ofreció detalles sobre un ambicioso plan para el desarrollo turístico de Trujillo que involucra a los municipios Rafael Rangel y Escuque, con la construcción de un monumento mirador teleférico que esperan convertir en epicentro religioso del país.

Pérez expuso que el proyecto contempla la construcción del mirador más grande de toda América con 87 metros de altura y más de 23 metros cuadrados de superficie, expresados en la figura del Dr. José Gregorio Hernández de rodillas en posición de oración con los brazos extendidos, con un mirador al nivel de las manos y otro a la altura de los ojos, diseño que corresponde al tachirense Alí Moncada.

El promotor explicó que el monumento sería único en su tipo en todo el mundo, porque en su interior albergaría la estructura de un hotel temático de 24 pisos, en el que tres ascensores facilitarían el desplazamiento vertical. Además del acceso vía terrestre, los visitantes podrán llegar hasta la estatua a través de un sistema de teleféricos después de recorrer 3,4 kilómetros desde la estación base que estaría ubicada en Isnotú (sector Agro-aguacate), mientras que la estación terminal estaría ubicada a 700 msnm, cerro de Las Antenas, al salir del teleférico, los turistas deberán recorrer un sendero de 980 metros entre vegetación y obras representativas al “Corredor de Sabios y Santos” hasta llegar al monumento.

“Por tratarse de una estructura que se va a erigir entre Escuque y Rafael Rangel, las instancias bajo la figura de mancomunidad articularán las diferentes propuestas de integración del proyecto que a su vez debe llevar a impulsar el desarrollo de un nuevo terminal aéreo-portuario a desarrollarse en la zona baja del estado, así como su enlace vial y el desarrollo de edificaciones para alojamiento”, acotó.

El vocero informó que el proyecto se encuentra en la fase de promoción en espera de la conformación de la mancomunidad que habilite la asignación de los terrenos, para luego avanzar en la etapa de conseguir los recursos para la ejecución. Sobre la parte financiera, Pérez reveló que requiere 10 millones de dólares que espera recolectar con autogestión a través de la emisión de bonos de participación.

Fundeshis

Fundeshis es una fundación con personalidad jurídica de carácter privado sin fines de lucro, de carácter social, que tiene como propósito llevar a cabo un amplio programa de desarrollo integral, social, económico, educativo, recreativo, cultural, agrícola, turístico y religioso sustentable en la región.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0