DLA - Sucesos | 15/03/2017 | 1:00 am
Por funcionarios de la Policía estadal
Detenidos dos ciudadanos por sustraer alimentos en escuela de Barrancas

El lote de alimentos fue recuperado por efectivos de la policía estadal en el Barrio 23 de Enero de San Cristóbal

Gráficas: Prensa Politáchira

Los arrestos fueron practicados luego de que, en un sector del barrio 23 de Enero, en la parte baja de San Cristóbal, los uniformados fueran alertados sobre lo que había ocurrido y lograron interceptar el vehículo en el cual transportaban más de ochenta kilos de carne, leche, arroz, harina precocida y mantequilla, entre otros productos que estaban destinados a preparar las alimentación de los alumnos

Armando Hernández.-

La supuesta sustracción de alimentos destinados por el Sistema Alimenticio Nacional a una escuela, ubicada  en el sector de Barrancas, municipio Cárdenas, está bajo investigación por parte de funcionarios de la Policía del estado Táchira, que hasta el momento han practicado la aprehensión de dos personas, entre las cuales se encuentra el director del plantel, de donde fueron sacados los alimentos.

La información fue suministrada por el comisionado Amador Torres, director del referido organismo de seguridad, al manifestar que el procedimiento fue practicado en horas de la noche del pasado martes, en la calle 3 del barrio 23 de Enero, parte baja de La Concordia, donde funcionarios que practicaban labores de patrullaje fueron alertados de la situación por un motorizado, que manifestó ser vecino de Barrancas y que había observado cómo en una camioneta estaban cargando artículos que habían sido entregados para preparar la alimentación de los alumnos del Grupo Escolar Nacional de dicho sector. Explicó que había optado por hacer un seguimiento del vehículo a distancia, hasta donde pudiera contactar a una autoridad policial y notificarle sobre la irregularidad que estaba ocurriendo.

Los patrulleros fueron inmediatamente tras el vehículo, una camioneta Chevrolet, color azul, e hicieron detener a su conductor para practicar una inspección de la misma. Los uniformados se percataron de que en efecto en el interior del carro había una gran cantidad de alimentos, cuya procedencia el chofer no pudo justificar. Llamó la atención de los oficiales que mientras practicaban la requisa, el hombre, visiblemente nervioso, de manera insistente, realizaba llamadas de su teléfono celular. A los efectos de aclarar las cosas, se acordó trasladar al detenido a la sede policial, donde quedó identificado tan solo como J. Peñaloza, de nacionalidad venezolana y 35 años de edad, quien manifestó que los alimentos no le pertenecían y que eran de otra persona, que le había pedido trasportarlos.

La inspección policial permitió la recuperación de los siguientes alimentos: 87.99 kilos de carne de res, 11 litros de aceite, 04 kilos de leche, 12 kilos de Nutrichicha, 7 kilos de harina precocida, 12 kilos de arroz y 4 tazas de mantequilla que, según funcionarios del Sistema Alimenticio Nacional, habían sido entregados recientemente a la escuela, según constaba en las actas que fueron levantadas en la oportunidad.

Los artículos recuperados, junto a la camioneta en que eran transportados, quedaron retenidos como evidencia a ser entregada al Ministerio Público. Es de destacar que a la sede policial se hizo presente el director del plantel, que exigía al detenido asumir su responsabilidad, pero entre ellos se originó un serio altercado por acusaciones mutuas, que ameritó la intervención de la Policía y la retención de ambos ciudadanos que ya fueron colocados a la orden de la Fiscalía XXIII de Ministerio Público hasta tanto se aclare la situación que se encuentra bajo investigación policial.

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions