DLA - Colón | 16/02/2017 | 1:00 am
Por más de cinco meses deben esperar el cambio del cilindro de gas
Autoridades de Pdvsa Gas no llegaron a reunión pautada con la comunidad

Gráficas: Daniela González

Hasta cinco meses deben esperar los colonenses para poder obtener el cambio de cilindro de gas

Daniela González.-

En horas de la mañana de  este jueves más de 300 habitantes del municipio Ayacucho se concentraron en la casa de la cultura de San Juan de Colón, quienes esperaban reunirse con el nuevo gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas- La Fría.

Al lugar solo acudieron los concejales representantes de Ayacucho, Yoel Colmenares, Chedy El Brihi y Sinesio Ramos junto a las comunidades afectadas, donde fueron convocados por el alcalde de la jurisdicción, ya que se llevaría a cabo una mesa de trabajo con Darwin Roa, gerente de la planta de gas en La Fría.

Por más de 3 horas los ayacuchenses estuvieron esperando al representante del gas, tras el incumplimiento, los ediles y gran parte de la población decidió retirarse de las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Yoel Colmenares, representante de urbanismo y ambiente, aseguró que la población y las autoridades del municipio Ayacucho están decepcionadas por la falta de interés de solventar la crisis con el servicio de gas por parte del jefe de la planta de llenado de La Fría.

“No hay compromiso ni responsabilidad por parte de Pdvsa Gas (…) más de 3 horas estuvimos esperando al nuevo gerente de la planta de La Frías tras tener pautada la mesa de trabajo con las comunidades y él no llegó”.

Indicó el edil, que en reiteradas oportunidades las autoridades de Pdvsa Gas, han acordado mesas de trabajo con el municipio Ayacucho, y no se apersonan para la fecha pautada, dejando a toda la población con la problemática del pésimo servicio que están prestando.

Asimismo, denunció la especulación con el servicio de gas al pueblo del municipio Ayacucho. “Es una falta de respeto que el gerente de la planta de llenado de La Fría dejara embarcada a la población, cuando nosotros queríamos hasta denunciar el cobro ilegal de hasta 5 mil bolívares por el servicio de gas”.

Por otra parte, Chedy El Brihy, representante de asuntos públicos, informó que acudirá a la planta de la Fría, con los demás concejales del municipio para exigir una explicación. “La próxima semana iré con mis compañeros para exigir una explicación por la burla que nos hicieron hoy (…) es una falta de respeto hacia los ayacuchenses” dijo El Brihy.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions