DLA - Especial | 16/02/2017 | 1:00 am
Rangel Silva en el marco del aniversario de la urbe
“Ténganme presente hasta el 2030 para el desarrollo de Valera”

El Gobernador le canto el cumpleaños feliz a Valera

Gráficas: Edwuard Barradas y Félix Martín

El Gobernador anunció la ejecución del Plan Valera Bicentenario, “que no es un plan de arreglo y ornato, es el plan de desarrollo de Valera”

Yoerli Viloria/ECS.-

En el marco del 197 aniversario de la urbe de Doña Mercedes Díaz, como se le conoce también a la ciudad de Valera, el Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, emitió su programa radial “Al Día con Rangel Silva” desde la plaza Miranda ubicada en el sector La Floresta, la misma que fue reinaugurada por el Premier tras los arreglos, limpieza y ornato de la que fue objeto con el plan “Valera yo si te quiero”.

Una vez que hizo el primer saque de pelota en un juego de volibol que se iba a iniciar en la cacha que se cuenta dentro de la plaza, el Mandatario Regional manifestó “Mi mensaje para los valeranos es que mantengan la esperanza en medio de las circunstancias adversas que mantiene el municipio. Vendrán nuevos tiempos en donde dedicaremos mayor esfuerzo, recursos y trabajo para mejorar sustancialmente la ciudad.

Plan Bicentenario                           

El Premier exhortó a los valeranos a unirse en pro de activar de inmediato el “Plan Valera Bicentenario”, con el que espera mantener el abordaje de la ciudad de cara a la celebración de sus 200 años, “como una necesidad de hacer de Valera una ciudad sustentable”.

Al ser consultado sobre si el plan se ejecutará en coordinación con la municipalidad, el regente respondió: “más que con la municipalidad debe ser coordinado con todos los sectores, porque intentamos hacerlo con la municipalidad y dos no son suficientes”. Rangel acotó que estará muy pendiente de Valera en el marco de la ejecución del plan de desarrollo de Trujillo, “ténganme presente hasta el 2030 para el desarrollo de Valera”.

Pregunta incómoda

Al ser consultado sobre las críticas que ha despertado la atención a Valera por parte del Ejecutivo Regional al final del período gubernamental, después de cuatro años de gestión, Rangel respondió: “preguntaría yo entonces qué ha hecho la oposición por Valera en estos últimos 20 años”.

Dato

Jesús Moreno (presidente de Emastru) “Con el plan ‘Valera yo si te quiero’ hemos colocado mil 50 toneladas que representan el 70% de lo previsto en la primera etapa del abordaje integral de Valera, en espera del segundo y tercer abordaje que involucrará más asfalto para las comunidades”.

Caso Tareck El Aissami

Al ser consultado sobre las sanciones de EE.UU contra Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, a quien le congelaron vienes en la nación norteamericana por estar vinculado al narcotráfico internacional, el Gobernador de Trujillo calificó de arteras las acusaciones contra el segundo al mando de la nación, “es una persona que ha demostrado el amor a la patria y sus acciones han sido contundentes contra el narcotráfico”.

El Premier recordó que a él lo incluyeron en esa lista en 2008, “por experiencia propia sé que es una gran mentira porque desde que me incluyeron en esa lista no me han quitado un dólar en EE.UU porque no tengo cuenta en dólares ni propiedades en EEUU; además que no me han juzgado, ya han pasado nueve años no han hecho ni una primera sesión de un juicio legal”. Acotó que el narcotráfico financia al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions