DLA - Información | 14/02/2017 | 1:00 am
Exigen presencia de la Alcaldesa y los concejales porque “no han aparecido”
Locatarios del centro comercial incendiado advierten posible colapso de estructura

Esperan que no ocurra una emergencia mayor

Gráficas: archivo

Están pidiendo además la ayuda de entidades bancarias para recuperar todo lo que perdieron porque son millonarias las pérdidas

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Locatarios afectados con el incendio que se originó el pasado lunes en el centro comercial Doña Teresa de la ciudad capital del Táchira, protestaron esta mañana en lo que queda de la estructura, alertando que podría ocurrir una catástrofe si no se toman acciones en el lugar, ya que los escombros podrían terminar de desprenderse, causando daños a quienes pasen por allí.

Pidieron que tanto la alcaldesa, Patricia Gutiérrez de Ceballos; como su equipo de concejales, se presenten en el lugar para que busquen una solución, ya que hasta ahora no se han ni “asomado”.

Anggy Sanabria, comerciante del lugar, en representación de los 45 demás afectados, indicó que la estructura podría terminar de colapsar, generando múltiples heridos por ser una zona tan concurrida.     

“El llamado es urgente porque aquí hay una gran cantidad de escombros y por aquí circulan muchos ancianos, niños  y vehículos, y puede haber un siniestro de mayor gravedad donde podría haber heridos y afectar a más gente. Señora Alcaldesa, haga acto de presencia”, señaló.  

Agradecieron que algunos órganos gubernamentales les hayan prestado atención y han escuchado sus necesidades; pero apuntó que hasta ahora la ayuda no ha llegado.

“Estamos pidiendo también la colaboración de los bancos u organismos que nos puedan dar un préstamo porque muchas personas quedamos damnificadas, sobre todo las que están en los últimos pisos, y no nos han aprobado ningún préstamo que necesitamos”.

Indicó además que aunque han intentado alquilar otros locales, los depósitos que piden como garantía de uso son demasiado elevados, llegando a ser de 2 a 5 millones, y no tienen el dinero que les solicitan.   

Por su parte Graciela Niño, afectada, indicó que ya le han solicitado en varias oportunidades tanto a los bomberos como a Protección Civil el informe de lo sucedido y no han tenido éxito.

“Esto está a punto de caerse y estamos esperando la presencia de la Alcaldía, hemos solicitado la copia de los informes levantados y si no obtenemos una respuesta de la Alcaldía, nosotros vamos a tomar acciones de calle más contundentes”, señaló.

Asimismo, indicó que es necesario que se les ayude con créditos porque la mayoría de los comerciantes son cabeza de familia y perdieron sus puestos de trabajo.

Recalcó que aunque desde organizaciones del estado, como Fundesta, les han ofertado créditos, los mimos son insuficientes para reemplazar las computadoras, maquinaria de costura, de zapatos, entre otros enseres perdidos.

“Esperamos que de repente el Banco de Venezuela o Banco del Pueblo nos puedan ayudar”.      

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions