DLA - Información | 11/01/2017 | 1:34 am
La edición 53 contará con tres corridas en vez de cuatro
Toreros españoles no participarán en Fiss 2017 por “falta en pagos”

Toreros venezolanos ocuparán los espacios de los españoles.

Gráficas: Cortesía

Para los amantes de las corridas de toros, el atractivo estaba en la llegada de los toreros españoles, por ser considerados los maestros en el arte, pero en el 2017 tan solo dos participarán

Mariana Duque- Mariana.duque@diariodelosandes.com.-

Sin toreros españoles y con una corrida menos estará el espectáculo taurino de la Feria Internacional de San Sebastián –Fiss- en su 53 edición. La situación económica ha llegado al evento que otrora fue catalogado como “el gigante de América”, tanto así que la falta de divisas para traer figuras de renombre, así como para cancelar deudas contraídas, lo ha empeñado.  

El espectáculo taurino estuvo a punto de no realizarse. Varias reuniones se realizaron en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal desde la mañana del lunes para discutir la situación, pues a pesar de las campañas realizadas por las asociaciones protectoras de animales, las corridas de toros continúan siendo un atractivo todos los eneros en la capital tachirense.

Los fanáticos del arte español habían comprado sus abonos, pero ahora la oferta es distinta, se les dará oportunidad a toreros venezolanos, un colombiano, un venezolano y dos españoles. En vez de cuatro corridas, serán tres y una novillada, por lo que desconocen cuál será la reacción y si contarán con la asistencia habitual.

El concejal del San Cristóbal, Gerardo Rincón, informó que le harán una modificación al contrato de concesión con una adenda, la cual permite los cambios planteados por la empresa taurina, en cuanto a toreros, cantidad de corridas y la situación de los abonados. “La empresa había anunciado cuatro corridas con toreros españoles, pero a la realidad del cambio de la situación país, no hay divisas para pagarle a los toreros y se tienen que modificar los carteles para que los abonados puedan quedarse en un 75% con los abonos, y el otro 25% se les devolvería. Si no quieren nada, la empresa está garantizando en este nuevo contrato de concesión que les van a devolver la plata en su totalidad”.

A esto le incluirán un cronograma para el reintegro del dinero a todos los abonados que ya no quieran asistir a las tres corridas, por los cambios planteados.

Rincón explicó que el Concejo Municipal también hará una reforma a una disposición transitoria de la ordenanza que permite la realización del evento taurino, por lo que este jueves se espera que la empresa junto a la comisión taurina, realicen el anuncio oficial de los carteles de la Fiss 2017.

“Puede que no se le haya cancelado a algún torero nacional, como tampoco se les ha cancelado a los toreros a nivel internacional, porque los contratos anteriores fueron firmados con pago en divisas, pero no hay en el país para cancelarles”, acotó.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0