DLA - DEPORTES | Fútbol | Domingo 18/06/2017 | 9:00 pm
Cuna de salonistas está olvidada

La cancha tiene muchos años sin ser tomada en cuenta

Gráficas: Edgar Alviso

Miguel Ángel Albarrán.-

La cancha deportiva ubicada en el sector San Isidro, sector 1 de la urbanización Morón de Valera, ya merece que le den un “cariñito”. Una instalación que es cuna de grandes salonistas que tantas alegrías le dan al estado Trujillo, no debería estar sin cercado y sin alumbrado.

Jóvenes deportistas como Edduar Robles, Richard Aranguren y José Rondó, se hicieron eco de lo que es un clamor de la comunidad nombrada y las aledañas. Salonistas de renombre como Alexander “Lato” Bernal, Deivid Villegas, Juan “Juanchi” Bastidas o Fran Villegas dieron sus primeros pasos en dicha cancha.

Sin cerca ni alumbrado

Por la ubicación de la cancha, no es posible jugar sin cercado tras una de las porterías para el fútbol sala o de salón. Dicha arquería da precisamente hacia un zanjón, por donde funciona el desagüe. Los alrededores enmontados no son problema para estos deportistas, porque ellos mismo aseguraron que pueden organizarse y limpiar todo.

Pero necesitan esa cerca, preferiblemente con pequeño muro que la contenga. También se les dificulta jugar de noche, por la falta de luz. “Hemos ido a Corpoelec varia veces, pero solo se limitan a decirnos que tenemos que hacer una carta y otras cosas más”, dijeron los muchachos, evidenciándose como víctimas de la típica burocracia de las instituciones gubernamentales.

Lamentaron que hace unos años atrás, por fin se pudo lograr que aprobaran unos recursos económicos para mejorar la longeva cancha, pero de eso hicieron solo una escalera tipo tribuna y otros retoques de pintura. “Nosotros podemos barrer todo, limpiar y hasta pintar, pero por favor nos urge la cerca y la luz para jugar”, insistieron.

Hace poco los preocupados deportistas reunieron para comprar un reflector (son cuatro que se necesitan) usado, lo colocaron pero funciona a duras penas. En este espacio deportivo, funciona la Escuela de Futsal La Coromoto, en la que colabora el propio “Juanchi”, quien es un fiel ejemplo de la cantera inagotable de valerosos atletas. Este reducto deportivo quiere seguir siendo escenario para torneos que unen y entretienen sanamente a la comunidad. Unos tableros de baloncesto tampoco le caerían mal.

Ayuda gubernamental

Si bien en los últimos años, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte puso en acción un interesante plan de rescate de estas estructuras deportivas, algunas como las de San Isidro, no fueron tocadas. Por eso el primer llamado es para el MinDeportes, después para las instituciones estadales como Indet del Gobierno de Trujillo o alguna empresa privada que se anime. Hay que decirlo. M.A.A.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions