DLA - DEPORTES | Fútbol | Viernes 17/02/2017 | 12:11 pm
Trujillanos FC su misión: tener la pelota

Carlos Alemán (20) y Franklin González (31) estaría en el quinteto del mediocampo.

Gráficas: Edwuard Barradas

Frank Graterol //frangra177@gmail.com // @frangra177.-

El Trujillanos FC viaja a Puerto Ordaz con la misión de conseguir los primeros tres puntos del Torneo y para ello planteará un sistema de tenencia de pelota extremo con cinco volantes, donde tres fungirán de enganche para el único atacante que estará como es Angel Chourio.

En una mañana soleada los dirigidos por Darío Martínez presentaron ayer su último entrenamiento previo al choque pautado para este sábado 18 desde las 5:15pm en Cachamay ante Mineros de Guayana, haciendo énfasis en la tenencia de la bola y ordenando sobre todo en salida Darío apostaría con Johan Osorio, Carlos Alemán, el juvenil Andrés Briceño, Helbert Soto y Franklin González como los cinco hombres en ganar la batalla del mediocampo, con Alemán, Soto y González como puntas de lanza detrás de Chourio.

Debutaría Deiner Mera

Las variantes tras tres chances fallidas por el triunfo están a la orden del día en el amarillo y marrón, la defensa no escapa de ello. Carlos Castro regresaría a su posición natural por derecha y Pedro Lugo entraría por izquierda tras su expulsión ante Estudiantes. En la central debutaría el colombiano Deiner Mera haciendo pareja con el capitán Luiryi Erazo. En el arco Luis Rojas, línea defensiva que pinta para este choque que será difícil desde cualquier punto de vista.

Otoniel Espinoza será duda

Julio Caicedo quedó descartado con una lumbalgia aguda mientras que Otoniel Espinoza sufría de una contractura a nivel de los bíceps femorales, ayer hizo una actividad isométrica y aún sentía dolor, sin embargo Darío indicó que lo esperaría hasta el final.

“Chávez” y Wiston están volando

En el equipo de suplentes destacaron José Hernández “Chávez” con sus sprintadas en el ataque y llegadas con opciones a gol, igualmente en el manejo del equipo Wiston Angel que tendría su primera convocatoria.

Tres cambios, mismo sistema

En el trabajo que terminó con fortalecimiento en defensa tanto en tiros de esquina como en pelota parada, hubo tres cambios bajo el mismo sistema 1-4-5-1, Carlos Sosa ingresó por Osorio, Ángel Nieves por Franklin y Víctor Sifontes en lugar de Lugo.

Entre las gratas noticias estuvo la recuperación de Soto que regresaría con su manejo y peculiar juego de chispa para liderar la quinteta del sector medio.

Será la cuarta jornada, nada está escrito pero el optimismo sigue reinando en el amarillo y marrón.

“Mientras mejor es el toro, mejor será la corrida”

El optimismo reina en el amarillo y marrón pese a todo, la primera victoria está entre ceja y ceja de todos, para Darío Martínez el respaldo del grupo está por encima y el choque ante Mineros es un escenario donde Trujillanos FC pudiera ser protagonista. “Estamos buscando potenciar el equipo en varios sectores de la cancha, Ángel Nieves con gran desenvolvimiento por la banda pero lo mejor es las palabras de los jugadores, hablaron con nosotros y tienen un compromiso enorme y como diría Cata Roque -mientras mejor es el toro, mejor será la corrida- hay un gran potencial en el equipo y esperamos retomar la confianza en el equipo ante Mineros” señaló.

El DT confía en lo planteado y espera resultados, “Un partido que vamos a buscar con mucha entereza, mucha fortaleza. Esa es la idea, hacer un trabajo defensivo y un modo de transacción de defensa a ataque de manera para poder contraatacar a un equipo de Mineros que hemos visto sus falencias de defensa en videos, esperamos conseguir los puntos necesarios” indicó.

Soto, Franklin y la segunda pelota

Para Darío será determinante lo que hagan Soto y Franklin, además van en procura de corregir fallas en la segunda pelota. “Esperemos que Franklin aporte a lo que queremos y junto a Soto serán fundamentales en el esquema, el debut de Soto pese a que era su primer partido estuvo a la altura y esperamos que nos vaya a seguir aportando. Tenemos muchas dificultades en la segunda pelota, por eso también es que jugaremos con cinco hombres y utilizar un señuelo a la hora del ataque”.

En cuanto a Wiston y Chávez el profe indicó que “Ángel anda bien, se fortaleció en los suplentes y por ello está en la convocatoria, Chávez también y esperemos contar con él, sobre todo ante la posible ausencia de Otoniel”.

La ansiedad de cara al gol

La falta de gol fue una de las preguntas obligadas, las chances le llegan a Otoniel siempre bien posicionado pero con mala puntería, fallas de las cuales intensificaron en la semana. “Trabajamos mucho esa parte esta semana, tenemos que tener calma, la ansiedad nos está matando, no hay excusa tenemos que ganar lograr puntos, este equipo va a retomar la confianza con la primera victoria y esperamos que esta semana en un partido bravo logramos conseguir la confianza” finalizó.

Cifra

7

De la noche de hoy, sale el vuelo a Puerto Ordaz desde la ciudad de Caracas. Trujillanos FC por los tres puntos.

EL DATO

Hoy se abre la cuarta jornada del torneo Apertura con el choque entre el Zulia FC el ACD Lara desde las 3pm en el Pachencho Romero con transmisión de TLT.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions