DLA - Agencia | 21/07/2017 | 5:40 pm
Iglesia Católica realizó 12 horas de ayuno por Venezuela
Mayra Linares Estrada CNP 18.078.-

Atendiendo al llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana, la Iglesia Católica realizó este viernes una oración por la paz y la libertad de Venezuela, jornada que inició a las 6:00 am y culminaría a las 6 de la tarde. Al respecto el padre Walkelys Araujo explicó que cada obispo en su respectiva diócesis extendió el mensaje para todo el estado.

Desde la emisora Paz Circuito Católico hubo una transmisión especial, donde diversos sacerdotes brindaron momentos de oración y reflexión con la palabra de Dios. El sacerdote dijo que en cada una de las parroquias se les pidió abrir los templos a diversas horas del día, congregar al pueblo y con la adoración al Santísimo, además de hacer una oración por la libertad y la paz del país.

Explicó que cada sacerdote desde su parroquia podía realizar cualquier otra actividad, obra de teatro, cantos, rosarios vivientes, todo dependiendo de sus respectivos  espacios. La finalidad de la convocatoria era que los obispos, arzobispos coordinados por Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino, cardenales de Venezuela, realizaran un día de oración por la paz y la libertad.

En cuanto a la actividad de ayuno explicó que es la privación de los alimentos en las jornadas propias del día y lo más importante la oración, ir al templo y estar con el Santísimo y pedir estos dos grandes dones como es la libertad y la paz del país.

Oraron ante el Santísimo Sacramento por la paz de Venezuela. Foto: Oswaldo Vergara

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions