DLA - Agencia | 8/05/2017 | 8:22 am
Real Madrid y la Juventus a un paso de la Champions
Eduardo Villamizar.-

El tachirense Tomás Rincón firmó otra página de oro para el fútbol venezolano, al ingresar a los 80’ de juego en la victoria de la Juventus sobre el Mónaco

La Liga de Campeones está lista para conocer el nombre de los dos equipos que disputarán la orejona en Cardiff el 3 de junio. Los dos seguros candidatos son; el Real Madrid y la Juventus donde milita el de la Unidad Vecinal, el histórico Tomás Rincón.

El conjunto italiano no tuvo problemas para sacar un resultado positivo sobre el Mónaco francés. Apoyados por la experiencia del guarda palos Gianluigi Buffon, el conjunto de Massimiliano Allegri buscará sellar el pase a la final del campeonato europeo en su cancha, el próximo martes.  

Por su parte, el Real Madrid espera seguir contando con su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo para darles el segundo  golpe a los colchoneros, que de la mano de Diego Simeone intentarán mostrar lo mejor de su sistema de juego en su cancha.

La segunda parte de esta película se disputará este miércoles en el Eestadio Vicente Calderón; por lo que Zinedine Zidane debe demostrar los motivos por los que es el entrenador del primer equipo blanco. De poco sirven la undécima o la temporada actual que está firmando su equipo con dos títulos logrados, si no puede mantener la ventaja con que llegan los suyos al campo de juego del Atlético.

El técnico francés seguramente calcará la estrategia de la ida para rematar a un Atlético que en Europa no es capaz de doblegar al Real Madrid, al menos en los tres últimos años.

Zidane conoce al detalle los movimientos del “Cholo” y así lo demostró en los primeros 90’ de juego. Para dejar en el camino a un oponente que está al borde de la eliminación “ZiZu” recurre nuevamente a  los servicios de espionaje que le filtraron buena información.

Pero, como el mandamás del banquillo merengue aseguró en rueda de prensa, sus muchachos saldrán a dejar todo en el gramado del otro conjunto de Madrid, ya que sabe que están a pocos minutos de otra final y ante los colchoneros no se puede dar ventajas.

Atlético va por el milagro

Atlético de Madrid no da nada por perdido y tiene la ilusión de remontar un marcador que lo tiene entre la espada y la pared. Más allá del 3-0 en este Real Madrid-Atlético, hay otros cinco antecedentes en las semifinales de la Copa de Europa, y en solo una vez los colchoneros levantaron la eliminatoria para acabar accediendo a la final, fue contra el Barcelona en la temporada 85-86, cuando igualó el 3-0 de Suecia en el Camp Nou y los azulgranas se clasificaron para la final en la tanda de penaltis.

Lejos de estar decepcionado por la derrota, los jugadores del técnico argentino solo piensan en una posible remontada en el Vicente Calderón el próximo miércoles.

En la plantilla del Atlético aseguran que tras lo ocurrido, es peor  perder dos finales que unas semifinales, y que nunca dejarán de luchar, pues tras un golpe duro siempre se levantarán.

CR7 en su mejor forma

Cristiano Ronaldo fue el rey de la fiesta, la del Real Madrid ante un Atlético que asistió a la exhibición de un portugués que marcó goles pidió cariño por igual. No es la primera y no será la última, como tampoco lo será eso de ser decisivo. El delantero marcó el tercero y miró al público del Bernabéu a manera reivindicativa. Pide aplausos y no pitos.

Los susurros de un sector muy reducido del estadio madridista aparecidos en partidos muy determinados, le han dolido al portugués y en sus últimas apariciones por su estadio no ha hecho más que pedir respeto y marcar goles.CR7 quiere sentir el cariño de la afición. Y lo tiene a manos llenas, aunque eso no quiere decir que algunos aficionados no vayan a censurar algunas de sus decisiones, pero el madridismo admira y respeta al portugués como ha hecho con pocos jugadores.


COPA LIBERTADORES

 

 

Barcelona en octavos

El Barcelona de Ecuador venció 2-0 al Botafogo brasileño en el estadio Olímpico de Río de Janeiro y se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE con dos fechas de antelación en el Grupo 1.

El Botafogo no consiguió neutralizar los peligrosos contraataques del Barcelona, por delante en el marcador desde el tanto de Ayoví en el minuto 6. También en velocidad, poco después sería Jonatan Álvez quien pondría el 2-0 definitivo en el 23.

Con 10 puntos y ya en octavos, los 'toreros' se aíslan ahora en el liderato del Grupo 1; tres unidades por delante del Botafogo, segundo con siete. Pese a que la segunda plaza para la siguiente fase sigue abierta, el pase puede ser para los brasileños en caso de que venzan al Nacional de Colombia  en la penúltima fecha, que se disputará dentro de dos semanas de nuevo en Río.

 

Nacional sigue con vida

El campeón vigente Atlético Nacional derrotó  4-1 a Estudiantes de Argentina en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores Bridgestone, y sigue con vida en el certamen.

Los goles del cuadro verdolaga fueron obra de Mateus Uribe (35'), Dayro Moreno (44'), Andrés Ibargüen (46') y Macnelly Torres (69'); mientras que Estudiantes descontó con autogol de Farid Díaz (66').

Con este resultado Nacional sumó los tres primeros puntos en el grupo y quedó en el tercer lugar de la tabla superando a Estudiantes, que tiene las mismas unidades pero menor diferencia de gol.

 

Histórico Peñarol fuera de la Copa

Atlético Tucumán derrotó al uruguayo Peñarol por 2-1 y lo dejó fuera de la Conmebol Libertadores Bridgestone, en partido del Grupo 5 jugado la noche del martes en el estadio monumental José Fierro, en Tucumán (norte).

Fernando Zampedri (77) y Leandro González (79) convirtieron los goles para el 'Decano' tucumano; mientras que Gastón Rodríguez (84) descontó para el conjunto uruguayo.

Con este resultado, el brasileño Palmeiras continúa como líder del Grupo 5 con 10 unidades; seguido ahora por Atlético Tucumán (7, un partido más) y el boliviano Jorge Wilstermann (6); mientras que Peñarol quedó con 3 unidades, sin chances de acceder a octavos de final del torneo.

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions