DLA - Agencia | 10/04/2017 | 9:15 am
A Odor lo animaron dos “cuarto de milla”
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira edición 62.-

El pelotero venezolano obtuvo un bono de dos millones de dólares por estampar su firma. Hay una alternativa de renovación del club por 13.5 millones de dólares para 2023, con una cláusula de rescisión de tres millones

Rougned Odor puede comprar mucho heno y quizás más caballos que se alimentarán con este. Ha firmado un nuevo contrato con los Rangers de Texas.

El joven intermedista accedió a un convenio por seis temporadas, que incluye una opción del club para 2023 y le garantiza un pago de al menos 49.5 millones de dólares. El acuerdo se alcanzó cuando los Rangers, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, añadieron como pago dos caballos.

''Tengo pasión por los caballos'', afirmó Odor. ''Amo los caballos. Es uno de mis pasatiempos, estar cerca de los caballos''.

Así que, cuando el gerente general Jon Daniels vio que a Odor le faltaba algo de entusiasmo por las cifras del convenio, decidió mostrarle una foto de los cuarto de milla.

''En nuestra política, cuando hacemos un contrato de oferta, copiamos al jugador'', dijo el gerente general y presidente de operaciones de béisbol, Jon Daniels a los reporteros.

 ''Así que con esos números frente a él, puso una cara seria. Nada cambió. Entonces deslicé mi teléfono con una imagen de los caballos hacia él y dijo: 'Bueno, ¿me los puede enviar?' Sus ojos se iluminaron, y pensé, 'bueno, tal vez tenemos la oportunidad'''.

El salario del venezolano será de un millón de dólares en esta campaña. Aumentará a tres millones en 2018 y a 7.5 millones en 2019. Odor devengará nueve millones en 2020, antes de obtener 12 millones en cada uno de los últimos dos años del convenio.

''Tiene 23 años y es ya uno de los mejores peloteros en la parte central del cuadro que hay en este deporte'', resaltó Daniels. ''No hay límite para él''.

El nuevo contrato permitirá también que Odor mude a sus padres y a su hermana adolescente a Texas, lejos de los problemas que persisten en Venezuela. ''Siempre quise traer a mi familia acá. Aman Texas. Les gusta estar acá'', comentó Odor. ''Es un poco duro cuando juegas acá y tu familia está en otro país.

El venezolano comenzará su cuarta temporada con los Rangers. El año pasado bateó .271 con 33 jonrones, y también se hizo famoso por propinar un tremendo puñetazo a José Bautista el 15 de mayo en un partido contra los Azulejos de Toronto. Odor fue suspendido siete partidos por ese incidente.

Odor era el pelotero más joven en las mayores cuando debutó con los Rangers en mayo de 2014. Tiene promedio de .265, con 58 cuadrangulares y 197 impulsadas en su carrera. Este mes jugó con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

El convenio firmado con Odor tiene la misma duración que el suscrito por los Rangers con su compatriota Elvis Andrus, campocorto de 28 años y el pelotero que más tiempo lleva en la organización, en el comienzo de su novena temporada. ''Es maravilloso jugar junto a Elvis'', destacó Odor. ''Es un gran pelotero y una gran persona. El primer año que estuve en las mayores, él fue uno de quienes más me ayudaron''.

Vencieron obstáculos y están en roster de 25

Son verdaderas odas a la perseverancia, voluntad y valor de los protagonistas. Algunos venezolanos han vivido estas batallas en los entrenamientos primaverales de cara a esta nueva temporada de las ligas mayores

Tacita de "café" para Martínez.- Una historia de superación, esfuerzo y determinación, esa fue la carrera del utility venezolano José "cafecito" Martínez, de los Cardenales de San Luis. En su 11ma temporada en el béisbol profesional de Estados Unidos, Martínez estará en un roster de Grandes Ligas en el inicio de una temporada por primera vez en su vida.

Los Cardenales tomaron la decisión de incluirlo en la nómina de 25, después de ver a Martínez batear .380 con cuatro jonrones, cuatro dobles y 15 carreras impulsadas en los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja.

Para llegar a este momento, Martínez debió jugar una década en ligas menores y superar tres operaciones de rodilla en las organizaciones de Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City y San Luis. El año pasado, su primero en la organización de los Cardenales, tuvo su primera "tacita de café" en ligas mayores y bateó de 16-7 con un doble en 12 partidos al final de la campaña. Ahora, a los 28 años de edad, "cafecito" espera que la estadía sea más extensa.

 

Sandoval: ¡Delgado y rindiendo!.- La primavera pasada, el venezolano Pablo Sandoval fue noticia por el sobrepeso corporal y ligero promedio de bateo que le hicieron perder una posición regular en la alineación de los Medias Rojas de Boston, pese a estar en el segundo año de un contrato de casi $100 millones.

Sandoval, quien bateó .203 en los juegos de primavera de 2016, fue enviado a la banca y llevaba de 6-0 en la temporada regular antes de ser colocado en lista de incapacitados, y eventualmente operado, por una lesión grave del hombro izquierdo. La carrera de un bateador de .294 y ganador de tres anillos de campeón en siete años con los Gigantes de San Francisco, repentinamente estaba en el limbo y con un futuro incierto.

"Kung Fu Panda" llegó extraordinariamente delgado a los entrenamientos de este año en Fort Myers, Florida, bateó .339 con cinco jonrones y 20 carreras impulsadas en los primeros 20 partidos de exhibición y fue declarado el antesalista regular de los Medias Rojas, el gran favorito para ganar la División Este de la Liga Americana. Bastó con pasar menos tiempo en el comedor y más en el gimnasio para que Sandoval fuera de extremo a extremo de una primavera a la otra. Una verdadera pieza de superación personal.

Aguilar vuela alto en Milwaukee.- Después de nueve años en las ligas menores y algunas visitas esporádicas al equipo grande de los Indios de Cleveland, el primera base venezolano Jesús Aguilar hizo exactamente lo único que podía garantizarle a un bateador derecho de 26 años un puesto en el roster de 25 hombres de su nuevo equipo, los Cerveceros de Milwaukee. Aguilar bateó .466 con siete jonrones, 17 impulsadas y 16 anotadas para limpiar el camino de Arizona a Milwaukee.

Un toletero decente en ligas menores (140 jonrones y 214 dobles en 3,500 turnos), Aguilar fue apabullado por los lanzadores de Grandes Ligas (.172, 21 ponches, 4 boletos en 64 apariciones) por lo que estaba forzado a, además de batear con poder, mostrar mejoría en la selección de pitcheos. El maracayero solo se ponchó 12 veces (con 7 boletos) en 58 turnos primaverales.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions