DLA - Agencia | 17/02/2017 | 11:37 am
Zamora no afloja la punta del Apertura
Publicado en la edición 55° de Los Andes Semanario del Táchira por Eduardo Villamizar .-

La zafra del rentado criollo se apresta a vivir este fin de semana otra interesante jornada. Hasta ahora el balance es positivo para los equipos que aspiran a llevarse los honores del semestre

El Torneo Apertura está listo para cumplir la cuarta jornada. Los protagonistas de la división de oro quieren sacar provecho a la señal de televisión y esperan exhibir su mejor gala, cuando la ruleta de la fortuna, indique el día y hora de la trasmisión de su respetivo compromiso.

El menú del fin de semana trae platos fuertes, entre ellos, el que escenificarán el Caracas FC y el Zamora FC. El líder del Apertura, tratará de sumar en la capital del país, ante los dirigidos por Noel “chita” Sanvicente. Los rojos del Ávila, mostraron cierta irregularidad en la derrota ante el Aragua FC y esperan recuperar los puntos en el estadio de la UCV.

Otro compromiso que despierta el interés de la afición, lo llevarán a cabo, El Zulia FC y el Deportivo Lara. Los petroleros llegan al “pachencho” Romero, motivados ante el rendimiento exhibido ante el Monagas, y por el despertar de su estrella, Juan Arango. 

Entretanto, en el pie de monte andino, Socopó buscará la primera victoria en casa ante el Atlético Venezuela. Los llaneros saborearon sus primeros puntos en la primera división, y esperan seguir con ese ritmo, en el resto del semestre. Los jugadores de Geovanni Pérez demostraron ante el Deportivo Táchira que, en casa, serán un hueso duro de roer.

TABLA DEL T.  APERTURA

                                     JG   PTS

1. Zamora FC                  3     7

2. Deportivo La Guaira    3     6

3. Deportivo Anzoátegui 3      6

4. Deportivo Lara           3     6

5. Deportivo Táchira   2     6

6. Zulia FC                       3    6

7. Atl.Venezuela              3      4

8. Mineros de Guayana  2       4

Ureña SC ganó el primero   

La Segunda División por fin volvió al terreno de juego. La jornada permitió que los equipos de la frontera: Ureña SC y Real Frontera midieran fuerzas en el gramado sintético, del Alfonso “culebro” Rojas.

El primer careo para los equipos tachirenses, se realizó bajo la mirada atenta de 500 aficionados, quienes acompañaron a los “azucareros” en su regreso a la Segunda División.

El careo, resultó abierto para los dos conjuntos. Los dueños de los banquillos alinearon una nómina totalmente criolla, ya que los importados no pudieron actuar por no haber llegado a tiempo el pase.

En la cita dominical destacó el juvenil del Real Frontera, Breiner Roballos quien puso en aprietos a los vecinos de Ureña. La jornada pintaba el 0-0, hasta que apareció el jugador del Ureña, Luis Chacón y puso el definitivo 1-0.

Ureña, comanda la tabla del Grupo Occidental con 3 unidades. Los mismos puntos que suma, el Zamora FC. Titanes de Maracaibo y el Atl. El Vigía.   

En la tercera jornada, El Real frontera viajará a Mérida para medirse al Atl. El Vigía. Por su parte el Ureña SC recibe este domingo, en el “culebro” Rojas a Titanes de Maracaibo.

VINOTINTOS EN EL EXTERIOR

Jacobo Kouffaty debutó en la máxima categoría del fútbol colombiano con un gol que dio inicio a la primera victoria de Millonarios FC al vencer 3-0 a Atlético Bucaramanga. Kouffaty terminó saliendo al minuto 46.  El tanto del ex Deportivo Lara y Deportivo Cuenca llegó al minuto 39, producto de un contragolpe.

Luis Manuel Seijas retornó a la titularidad en la victoria 2-1 de su equipo el SC Internacional, sobre Brasil do Pelotas portando su ya conocido dorsal 23. Seijas   fue sustituido al minuto 53 de la segunda mitad, disputando el primer partido de 2017.

César Farías logró una victoria ajustada con su equipo The Strongest 3×2 ante el Nacional Potosí. El resultado los deja en la cuarta casilla con 6 puntos. El equipo dirigido por el venezolano continúa su buen momento, tras pasar de fase en la Copa Libertadores y conseguir esta gran victoria.

Ronaldo Chacón despertó interés desde Chile, específicamente del Huachipato. Chacón marcó par de goles en el sudamericano de Ecuador. El delantero zurdo de 18 años, es ficha del Caracas FC hasta 2020. Luego de que llegara desde el Deportivo Táchira, donde se formó desde la cantera.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions