DLA - Agencia | 13/02/2017 | 7:33 am
El joven Samuel Sosa sigue explotando sus habilidades
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira, edición 54.-

Una de las perlas más preciadas de la cantera aurinegra es el chico de Sub 17 que durante la era de Carlos Maldonado comenzó a ver minutos y ahora se afianza en el once titular de “Sachi” Escobar. Su talento tiene contentos a los aficionados

Pese a su corta edad, el valenciano ya ha respondido a retos de gran envergadura. En el 2016 fue su debut en el certamen más importante del continente, de la mano del estratega Carlos Maldonado, cuando vio algunos minutos ante el Club Olimpia, en Paraguay, quedando registrado como el jugador venezolano más joven en disputar la máxima cita de clubes de Sudamérica.

El jugador de apenas 17 años, cuenta con un repertorio futbolístico que le ha permitido ocupar un puesto en la oncena titular del Deportivo Táchira F.C.; y que en la pasada campaña mostró algunos destellos que llenan de ilusión a la fanaticada tachirense.

“Debo darle gracias a Dios y al profesor Escobar por darme la confianza para jugar Copa Libertadores”, dijo Sosa al referirse a su inclusión en la llave de la Sudamericana frente al paraguayo Deportivo Capiatá.

 

“Él habló conmigo para jugar de lateral, me dijo que tomáramos el riesgo, lastimosamente no se logró la victoria pero seguiremos trabajando para lograr el objetivo en el torneo venezolano”, afirmó el juvenil.

Ahora le corresponde asumir mayores responsabilidades, fomentando su crecimiento como profesional. Su velocidad y proyección le facilita al técnico Santiago Escobar, utilizarlo por la banda izquierda.

La confianza del cuerpo técnico le da la tranquilidad a Samuel Sosa para que siga explotando sus habilidades, aportando a la causa atigrada; no obstante, también lo obliga a una exigencia máxima para adaptarse al esquema de juego que se desea implementar.

“Estamos trabajando en el sistema táctico, en el manejo de balón, si hacemos las cosas bien podemos conseguir los objetivos”, dijo Sosa, quien fue titular en el primer partido del torneo Apertura 2017, ante Atlético Socopó, el pasado sábado 4 de febrero, con triunfo del aurinegro y donde el valenciano tuvo destacada actuación, contribuyendo al triunfo sobre los llaneros 2-1.

Pablo toma con calma su vuelta a las canchas

Al lateral derecho Pablo Camacho, le dieron el alta médica y desde el 6 de febrero regresó a los trabajos de alistamiento del Deportivo Táchira F.C. Tras arrojar resultados favorables luego de ser evaluado por especialistas cardiovasculares, se reflejó que superó el cuadro clínico y quedó listo para la etapa de fortalecimiento.

“Estaba ansioso por regresar al campo y cumplir con los entrenamientos, en principio realizaré trabajos terapéuticos y de gimnasio para recuperarme y fortalecer el músculo; además de ir poco a poco sumándome al entrenamiento”.

El defensor al servicio del aurinegro, arrastraba una lesión en su gemelo derecho desde los últimos días del 2016. Camacho partió al páramo La Culata a inicios de 2017 a cumplir la etapa regenerativa; mientras el resto del plantel realizaba la etapa de oxigenación y acondicionamiento.

“Esta recuperación ha sido evaluada y revisada por cada uno de ellos, han realizado seguimiento a mi proceso de recuperación”, aseguró el lateral derecho.

Los lineamientos a seguir para Camacho desde que el cuerpo médico del conjunto atigrado dio el alta médica, comenzaron con trabajos bajo la dirección del preparador físico Juan Carlos Ángel Soto, buscando que el atleta retome su nivel óptimo para sumarse al trabajo fuerte y estar a disposición del estratega Santiago Escobar.

Estos son los formadores de las canteras aurinegras

2016 fue sinónimo de éxito para la cantera del Deportivo Táchira F.C. al marcar la pauta dentro de los torneos nacionales, logrando dos campeonatos absolutos con las delegaciones Sub-14 y Sub-18 respectivamente, un subcampeonato con la Sub-20, tercer lugar con la tropa de Sub-16, y una importante participación por parte de la filial aurinegra.

El objetivo para los de franjas amarillas y negras en la venidera temporada pasa por conseguir una mejor presentación dentro del certamen nacional. Recientemente se presentaron oficialmente los cuerpos técnicos que comandarán las futuras promesas durante 2017.

Miguel Echennausi funge como coordinador de las categorías menores, Alexander Pereira es el delegado de las divisiones juveniles y Johan Ramírez de las infantiles.

La categoría Sub-14: Ederson Gutly Penagos (entrenador) y asistente técnico Danilo Chacón. La Sub 16: Técnico Daniel Montilla y Carlos Ramírez como asistente. Wilson González será el encargado de preparar físicamente a ambas categorías.

Sub 18: Emerson Chacón, campeón en 2016, será el técnico, su asistente Cristhiam González, y Jerson Chacón  como preparador físico. La Sub-20 será dirigida por Luis Ramírez. Miguel Gutiérrez y Josmer Rincón, asistente técnico y preparador físico, respectivamente.

La filial aurinegra tendrá al frente a Marlon Ruiz, Johnnier Rivera, el preparador físico de los aurinegros. Johan Meneses, Ederson Sánchez y Yhorman Serrano serán los encargados de trabajar con los arqueros en las distintas categorías. Mientras que Nelson Prato y Luis Orlando Flórez se mantendrán en la rama de la kinesiología.

Por su parte, José Joel Díaz, Gregory Prato y Cristopher Colmenares son los encargados de la utilería en cada una de las delegaciones que conforman la cantera del Deportivo Táchira. 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions