DLA Columnas | 2/07/2017 | 1:00 am
Número tres del Vaticano acusado de abuso sexual

Por: Marinellys Tremamunno

Cardenal George Pell, mano derecha del Papa Francisco y “zar” de las finanzas vaticanas, ha sido acusado de abuso sexual de menores en su natal Australia

No ha sido una semana fácil para el papado de Jorge Mario Bergoglio, entre escándalos de abuso sexual y movimientos estratégicos dentro de la curia romana. Lo que era inminente sucedió el pasado jueves 29 de junio: el responsable de las finanzas del Vaticano y mano derecha de Papa Francisco, el Cardenal australiano George Pell, fue acusado formalmente por la policía de Victoria (Australia) por abuso sexual contra menores y un juez de Melbourne lo ha citado a declarar el próximo 18 de julio.

La noticia fue confirmada por el propio purpurado en una rueda de prensa de emergencia realizada,a las 8:30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Santa Sede. “Soy inocente de estas acusaciones, son falsas, la sola idea del abuso sexual me parece abominable”, aseguró el Cardenal Pell y explicó que este asunto ha sido investigado desde hace dos años, generando un gran daño a su imagen. “El proceso judicial me ofrece la oportunidad de limpiar mi nombre y volver a trabajar a Roma”, dijo.

La acusación la oficializó el comisario Shane Patton en Australia y el Papa Franciscoha decidido respaldar al cardenal. “El Santo Padre, informado por el mismo Card. Pell, le ha concedido un permiso temporal para defenderse… Hay que tener presente que el cardenal Pell desde hace años ha condenado abiertamente y en varias ocasiones los abusos cometidos contra menores como actos inmorales e intolerables; ha cooperado en el pasado con las autoridades australianas, ha apoyado la creación de la Comisión Pontificia para la Tutela de Menores y, como obispo diocesano en Australia, ha creado un sistema de protección de menores y para dar asistencia a las víctimas de abusos”, rezaba el comunicado leído por el portavoz vaticano, Greg Burk. 

Las acusaciones

Se trata de presuntos delitos de pederastia, cometidos en los años 70 cuando el cardenal era sacerdote en su natal Ballarat, con niños de 9 años del Colegio Saint Alipius; y luego como arzobispo de Melbourne a finales de los años ’90.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions