DLA Columnas | 18/03/2017 | 1:00 am
¿Y ahora qué?

Por: Héctor Díaz hectordiaz63@hotmail.com

Los partidos políticos están demostrando que son la más viva expresión de la democracia y la libertad de un sistema, el cerco anticonstitucional impuesto por el brazo electoral del gobierno para obstaculizar cualquier legitimación, ha generado una matriz de opinión muy favorable a las estructuras políticas ya que el régimen las ha convertido en víctimas de su modelo dictatorial; no solamente es la masiva asistencia a los centros de recolección, son las innumerables demandas que hoy reposan en el Tribunal Supremo de Justicia exigiendo cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional y denunciando las violaciones a la Ley de Partidos Políticos. Distintos grupos de diferentes pensamientos ideológicos han alzado la voz de protesta en contra de esa aberración impuesta desde Miraflores y el CNE, incluyendo a los propios camaradas del polo patriótico, quienes hoy se ven amenazados por el gobierno que ellos ayudaron a llegar.

Voces de importantes cuadros históricos como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Tupamaros, Marea Socialista, se han hecho sentir ya que ni la llamada cuarta república los eliminó, todo lo contrario, llegaron a tener una fracción parlamentaria por la vía de los cocientes electorales, pero que hoy, ante la hegemonía del Psuv de querer ser partido único y exclusivo les ha quitado esa posibilidad. La trampa electoral siempre fue una acompañante de un liderazgo sostenido y fuerte que mantuvo el ex presidente Hugo Chávez la cual no podemos negar, pero que hoy ha cambiado totalmente esa realidad: El heredero no le ha llegado ni a los tobillos, cada día el país sucumbe ante la crisis económica y el gobierno atado de pie a mano con un discurso ideológico que hace años se derrumbó, pero que ellos pretenden mantener, para seguir saqueando los recursos en nombre del “comandante eterno” y de un tal socialismo, que ni ellos mismos creen.

Venezuela quiere cambios profundos en la conducción del país y generar un nuevo modelo económico para poder salir a flote de este marasmo en que nos han metido durante diecisiete años, las familias de escasos recursos económicos son las más afectadas, aunque las medidas del gobierno nos han bajado a la categoría de pobreza extrema a más del ochenta por ciento de la población. El empleo se encuentra en cifras alarmantes, la inflación se ha disparado a niveles peligrosos, el alto costo de la vida hoy se visualiza en los informes médicos forenses, no solamente por decesos frente a la falta de alimentos, también en personas que se suicidan frente a la impotencia de no encontrar el medicamento para su tratamiento o el desespero de no tener la manutención para el grupo familiar; es toda una crisis apocalíptica que ya nos arropa y nos envuelve como nación a caminos de mendicidad y lástima frente a otros países.

Pretender cerrarles las puertas al oxígeno de la democracia como son los partidos políticos es la estrategia más imbécil que hemos observado, pues el gobierno actual llegó por la vía de estructuras partidistas y es una de las cosas más inverosímiles de esta dirigencia que se hacen llamar “revolucionarios”, pero nunca han echado un tiro ni han ido a la montaña ni de excursión; gracias al Estado de derecho del Poder Electoral de la tan criticada cuarta república fue que llegaron a instalarse en el gobierno, pero también es gracias a esa estructura electoral que les ha permitido hacer consultas amañadas, utilizar los recursos del estado para beneficiar determinadas candidaturas y enquistarse en el poder.

Esa instancia electoral, ustedes, como gobierno la prostituyeron, contaminaron su base de datos y lo que había sido una referencia institucional de la democracia en América Latina, hoy se ha convertido en el antro más grande del desfalco y mafias para alterar, manipular, adulterar y desconocer los principios democráticos de un país. ¿Y ahora qué? ¿Van a hacer lo mismo que el referéndum revocatorio cuando lo desconocieron? ¿O le van a dar el palo a la lámpara? La derrota la tienen detrás de la oreja y no hay vuelta atrás.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions