DLA Columnas | 18/01/2017 | 4:02 pm
A seguir el buen ejemplo

Por: Edgar Barreto

Nos han querido imponer un modo de ser con la despiadada guerra económica, psicológica, paramilitar y terrorista. ¿Cómo podemos aceptar un modelo impuesto por la vía de la agresión permanente de la palabra y de la acción violenta de quienes históricamente jamás han sentido amor por los pueblos y mucho menos por el pueblo venezolano?. ¿Cómo podemos dejarnos atrapar por el pensamiento de la muerte, por quienes todos los días atacan por todos los medios a la gente de pueblos, pueblitos y comunidades? No descansan en su odio y perversidad, tienen como objetivo destrozar, reventar a los ciudadanos y ciudadanas en frustraciones, amarguras, desesperanzas, llenos de miseria espiritual, egoísmo, rabia y decepción.

Es aquí la gran capacidad de resistencia colectiva e individual que debemos tener, no dejarse arrebatar el alma, el sentimiento, no traicionarse a si mismo como ser humano, tener dignidad, honor y orgullo patriótico, querencia, arraigo por esta gloriosa tierra que nos vio nacer y crecer con el abono, con el apego a nuestro suelo republicano. Hoy debemos ser insistentes y desde los propios hogares venezolanos, con unidad familiar, como comunidades sembrar el amor, la fraternidad, la unidad y profundizar en un principio vital como es la convivencia, padres e hijos a encontrarse, a sentarse a compartir la palabra sencilla, orientadora, a sacudirse el individualismo, a escucharse en familia, a romper la idiotización a que están sometidos los niños, niñas y adolescentes a través de un criminal bombardeo en redes y en medios.

Debemos romper este atropello propagandístico contra la mente humana, su objetivo es tener domesticado a todo un pueblo, sumirlo en la ignorancia para dominarlo, debemos quitarnos de la mente al héroe norteamericano dotado de superpoderes y de un terrible vacío memorístico e histórico. Nuestros héroes son otros, son los que han asumido a través de la historia la lucha y resistencia contra los opresores, imperios y dominadores. Tenemos a un Guacaipuro, a un José Leonardo Chirinos, a un Simón Bolívar, a un Simón Rodríguez, a un Sucre junto a José Félix Rivas, a una Manuelita Sáenz, a una Luisa Cáceres de Arismendi, a un Hugo Chávez junto a un gran Fabricio Ojeda, el de la Línea Justa es Luchar Hasta Vencer quien el 23 de enero sus restos serán llevados al Panteón Nacional como homenaje y reconocimiento a su dedicación en vida a la defensa absoluta en todos los terrenos de nuestra honorable Patria Bolivariana.

No busquemos malos ejemplos en las redes o en las pantallas mediáticas, busquemos buenos ejemplos en la historia. Usemos las redes para promover la educación liberadora, nuestra historia, leyendas, luchas, el conocimiento integral, emancipador y no nos hagamos eco de la mentira y la manipulación, del odio y del desprecio por la vida, por el planeta. Vamos pues a darnos una necesaria y obligada reflexión y actuemos con honor.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions