DLA Columnas | 12/01/2017 | 1:00 am
De las enseñanzas de Ernesto, para el 2017

Por: Leonardo Montilla

La situación para los venezolanos cada día que pasa se coloca más difícil, la crisis humanitaria producto del fracasado modelo chavo-madurista conocido como socialismo bolivariano tiene ya características dantescas, expresadas en hambre, desnutrición, desabastecimiento, falta de medicinas e insumos médicos, corrupción, inseguridad, complicidad entre instancias del poder público y la violencia en moto que defiende la élite militar cívico, en pocas palabas un país presa de anomia y de la decadencia.

Ante este cuadro el 90 % del pueblo en este comienzo del 2017 exige la salida por la vía institucional, del peor presidente y del mayor fraude gubernamental que la historia de la patria ha conocido. La Asamblea Nacional acusa al presidente de responsabilidad política, exige elecciones de acuerdo a lo que establece la Constitución.

Recordando un poco entre buenos amigos a nuestro siempre presente Ernesto Aldana, nos preguntábamos que diría el marciano en este momento crucial de la lucha por la libertad y la vida en que estamos la nueva mayoría. Buscando entre las cosas que con mucho afecto conservamos, encontramos estas opiniones de Aldana, las cuales publicó en Facebook unos meses antes de su partida hace casi ya dos años. Total vigencia para el momento.

Escribió Ernesto Aldana en aquel momento con olfato visionario: “El régimen de Nicolás Maduro arremete en contra de quienes tienen menor poder adquisitivo, al declararse incompetente frente a una espantosa inflación, que según los expertos provocará hambruna, enfrentamiento social y político, con aumento de incremento de delitos, protagonizada por el hampa, en el marco del desconcierto ciudadano.

Visitar una farmacia, bodega, mercado, super, o cualquier centro dispensador de servicios, es un atentado a los ingresos de los venezolanos, con el agravante del desabastecimiento conocido como NO HAY, producto de la incompetencia de quienes gobiernan desde quince años atrás.

Sin duda que los venezolanos estamos conscientes de la inmensa crisis económica que está ocurriendo; llegar a nuestras casas con menos de la mitad de alimentos y medicinas, para los fines convenientes, es una fatalidad acumulada a problemas como la inseguridad, el desempleo y las mentiras expresadas por el blablablá presidencial, quien irrespeta a la ciudadanía con mensajes adulterados, revestidos de demagogia y proyectos fracasados, propios del socialismo paleolítico.

El común, de los corrientes, se pregunta, qué hacer, ante esta desgracia. En primer lugar protestar, desde el silencio, hasta la bulla. En segundo lugar, no creer, por razones obvias, en propuestas de los activistas del Psuv, cargadas de falsedades y patrañas, tras los votos ingenuos de nuestros coterráneos. En tercer lugar agruparse, en las organizaciones civiles y políticas contrarias a la dictadura, con la finalidad de activar alguna tarea que contribuya a su derrota constitucional.

Por otro lado, considero debemos evitar la polarización, quiero decir, ir al encuentro del mundo chavista, frustrado y engañado por los actuales gobernantes, encabezados por Maduro y sus muchachos, con la finalidad de ofrecerles un puesto de lucha por el cambio, por la vida.

Razones de sobra para compartir y acompañar estas reflexiones que en vida hiciera Ernesto Aldana, hombre de compromisos inocultables de amistad y amor por Trujillo y Venezuela. La unidad verdadera es una necesidad real, el país no merece esta epidemia de incompetencias que representa Maduro y su gobierno.

@LeoMontilla

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions