DLA Columnas | 6/01/2017 | 4:55 pm

Por: Antonio Pérez Esclarín - (pesclarin@gmail.com)

Para vivir tranquilos y  felices en el nuevo año  que ya avanza con pies ágiles,  y no dejarnos dominar ni atormentar por los graves problemas que vivimos, les propongo estos sencillos consejos:

1.- Cuando te despiertes por la mañana respira hondo, sonríe, y dale un aplauso a Dios. Proponte vivir todo el día con una actitud positiva, sin permitir que nada ni nadie te nuble el corazón y te quite la alegría y la paz. No te dejes contaminar ni derrotar  por los violentos, los amargados y los rencorosos.

2.- No te desesperes por todo lo que no funciona  a tu alrededor. No merece la pena que te enfades, y además con los enfados no se arregla nada. Cambia el entrecejo por la sonrisa y trabaja duro por superar la situación. Piensa que, en cierta forma, el humor es el amor con h.

3.- Proponte ser un regalo para todas las personas con las que hoy te encuentres. Que de tu conversación, salgan más animadas y más esperanzadas. Míralas con los ojos del corazón para ver sus cualidades más que  sus defectos

4.- Busca la excelencia en todo lo que dices y haces. Que de tus labios no salga una sola palabra agresiva u ofensiva. Lleva siempre en los labios una palabra de esperanza, en tus manos un gesto de paz, en tus pies un alivio para los que están en las orillas.

5.- Crea en torno a ti un espacio ecológico donde se respeten especies tan raras y en vías de extinción como la reconciliación, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, la honestidad, el cariño, la generosidad.

6.- Dedica tiempo para estar contigo, para descansar. No te esclavices al celular, a la computadora o al televisor;  tómate un tiempo para leer, para cultivar el espíritu, para reflexionar, meditar y orar.

7.- Abre tus manos para compartir la vida: abraza, acoge, ayuda, aplaude los triunfos ajenos, pero no los insultos y ofensas. No las cierres nunca en puño que golpea o hiere.  Siempre queda algo de fragancia en la mano del que ofrece rosas.

8.- Proponte ser especialmente amable con esa persona que te cae mal, que te ofendió,  que piensa completamente distinto a ti. Respóndele con cariño a sus ofensas.

9.- Detén la mirada para aprender a contemplar el misterio que se oculta en una sonrisa, en el vuelo de un pájaro o de una mariposa,  en una flor. Los vestidos de las modelos más despampanantes o el traje de gala de Miss Universo no tienen nada que ver con la espléndida belleza de una flor.

10.- Recuerda que la vida es un viaje y cada cual decide su destino. Puedes ira la cumbre o al abismo. Puedes hacer de tu vida un jardín de flores o un estercolero. Si otros eligen ofender, maltratar, negar la vida, elige tú bendecir, ayudar, alegrar.

11.- Si quieres ser feliz, dedícate a hacer felices a los demás. Las dos cosas más importantes en la vida que son el amor y la felicidad, sólo se consiguen dándolas.

12.- Es verdad que nadie puede cambiar solo a Venezuela. Pero puede hacer que en su familia, en su trabajo, en su comunidad, haya más solidaridad, más alegría, más esperanza, más respeto. Y si todos cambiáramos nuestro pequeño mundo, el gran mundo cambiaría. ¿Quieres que cambie Venezuela? Empieza por cambiar tú.

@pesclarinwww.antonioperezesclarin.com

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions