DLA Columnas | 28/12/2016 | 1:00 am
Castigo a los más pobres

Por: Julio Ándres Borges

Con inmensa tristeza veo el castigo y la humillación a los que somete Nicolás Maduro a los venezolanos más humildes, al retirar abruptamente de circulación el billete de más denominación en nuestro país, obligando a los más pobres a someterse a tres días de colas infernales y condenando a millones de venezolanos a perder parte de su patrimonio financiero por no poderlo convertir en otro papel moneda o en su defecto depositarlo.

Muchos venezolanos no han conseguido incorporarse al sistema bancario en estos 18 años de desgobierno, porque no tienen un empleo estable y hoy el Gobierno les da otra bofetada más al convertir en papel sin valor lo que tanto les ha costado producir y ahorrar.

Nuestros queridos ancianos han sufrido humillación y castigo por partida doble, haciendo una inmensa cola para retirar su menguada pensión y aguinaldos en días pasados, sólo para volver a depositar los churupos una semana después.

No me preocupan las mafias a las que se refiere Maduro y sus enchufados. Esas mafias en buena medida están conectadas con el Gobierno, y de seguro no solo no terminarán afectadas, sino que seguramente usarán su posición de fuerza para sacar provecho del caos monetario creado por la pandilla que hoy azota al país.

Por el suelo queda el discurso del “Bolívar Fuerte”, al que le quitaron 3 ceros en 2008 para hacerlo “poderoso”. Pronto tendremos que quitarle 3 ceros de nuevo a nuestra moneda, si no cambiamos el modelo económico y le ponemos un parao a la inflación. El tiempo apremia antes de que sigan desintegrando nuestros salarios y el país.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions