DLA Columnas | 30/11/-0001 | 12:00 am
Tres orejas y puerta grande para Roca Rey

Por: Leonardo Hernández Pineda columnagranayoro@gmail.com

Tres orejas y salida a hombros para el debutante peruano Andrés Roca Rey, quien bordó el toreo con dos faenas vibrantes que colocaron la plaza boca arriba. Con el que cerró plaza el toreo de manera privilegiada, iniciando faena con trincherazos para casi en los medios ligarle pases por los dos pitones, en un palmo de terreno. Aguantando las miradas que la res le echaba, derrochando valor a toda prueba. Un espadazo que tiró al animal sin puntilla para recibir por parte del alguacilillo las dos orejas, las cuales paseó entre la algarabía del público. Con su primero, se destacó como el buen torero de capa que es, realizando un bonito saludo. Con la muleta se paró en los medios del coso y pegó unos pases por alto sin enmendarse que entusiasmó al cotarro. Tras irse detrás de la espada, cortó una oreja.

El venezolano Gino Torres "Maravilla" estuvo voluntarioso toda la tarde. Lamentablemente las reses que le tocaron en suerte no le ayudaron mucho para que él mostrara su tauromaquia. Con la capa estuvo bien y mucho mejor con las banderillas, en las cuales mostró facilidad y entrega, jugándosela ante la cara de los toros. Con la muleta dejó plasmados buenos muletazos, se justificó plenamente el torero tachirense; pero como dijimos anteriormente, si no hay toros, no hay faena.

Si el día anterior la afición disfrutó con el toreo de "El Fandi", esta tarde el torero granadino quedó en deuda. Se le vio con voluntad y ganas, pero llevando el acelerador a medias. En las banderillas las cosas no salieron como él tiene acostumbrado a los aficionados, incluso se llevó una voltereta. Con la muleta intentó justificarse pero se le vio como desacoplado, intentó sacar partido de ambas reses pero fue desarmado en varias oportunidades.

Abrió tarde el rejoneador colombiano Andrés Chica, quien hizo gala de la monta y en colocación de banderillas. Mató al segundo viaje con el rejón de muerte.

 

 

Andrés Roca Rey

 

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions