Cientos de merideños junto a la comunidad zuliana asentada en esta tierra andina se concentraron, como ya es tradición, en la Basílica Menor Inmaculada Concepción Catedral de Mérida la mañana de este lunes 18 de noviembre, para honrar a la Virgen de Chiquinquirá al cumplirse 310 años de su aparición.
Con una misa concelebrada, el Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas Ruiz, en su homilía pidió por la paz de Venezuela, para que el país retome su camino y elevó una oración por todos los venezolanos.
Una vez culminada la eucaristía, “la Chinita” fue sacada en procesión hasta la puerta de la catedral por el Obispo Auxiliar y los presbíteros, para luego iniciar el recorrido hacia el Palacio de Gobierno donde fue recibida al son de la gaita.
Allí, en hombros, junto a otros feligreses, el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, dio un pequeño recorrido en el lobby de la Gobernación de Mérida donde los trabajadores se concentraron para rezar, guiados por el Obispo Luis Enrique Rojas, el Ave María.
De allí, la procesión partió al Rectorado de la Universidad de Los Andes para hacer un pequeño recorrido por esas instalaciones en compañía de la comunidad universitaria y, posteriormente, se dirigió hasta el viaducto Campo Elías donde la esperaba el pueblo.
El traslado continuó en vehículo hasta el Centro Comercial Milenium, donde haría una parada, para luego continuar hasta la Iglesia Santiago de La Punta, en La Parroquia.