Los equipos zulianos se quedaron con los máximos honores del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Categoría Sub-12 y 14 disputado en el gimnasio “Rómulo Ramírez” de Valera. El torneo organizado por la Liga Comunitaria de Fútbol Sala “El Venerable” del estado Trujillo, que entregó la Copa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo y tuvo como Padrino al Gobernador Henry Rangel Silva.
Atlético FS de Mene Grande y Deportivo USM de la misma población del estado Zulia, se alzaron con los trofeos de sub-12 y sub14, respectivamente.
Alirio Ocanto, doblemente galardonado (2013 y 2015) como Dirigente del Año de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) y además por la Comisión Regional de Futsal que dirigió, se mostró complacido por la realización del evento que reunió a 22 clubes en total, pertenecientes a estados del occidente del país. “No es fácil organizar un torneo con dos categorías simultáneamente”, expresó Ocanto sobre la competencia que de manera paralela utilizó el gimnasio “Ricardo Salas” como segunda sede.
El dirigente varias veces premiado a nivel estadal, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, Indet, Tiendas Naturistas Jorge, Kuikak, Súper Net y Sportia FC. Además valoró el trabajo de la comisión técnica y arbitral que conformaron Alexander “Lato” Bernal, Ludwing Vivas, Luis “Asprillita” Cáceres y Adolfo Bastidas.
Campeones sub-12
La categoría menor evidenció una superioridad del Atlético Futbol Sala de Mene Grande, hasta el punto que la otra escuadra finalista, Academia Goal FC de Valera, decidió no jugar la final debido a la ausencia de varios de sus mejores jugadores. El tercer puesto fue para el Club Cabimas del estado Zulia.
Campeones sub-14
En categoría sub-14, Deportivo USM de Mene Grande trajo a Valera un excelente equipo, que superó 4 goles por 1 en la gran final a otro buen conjunto como es la Academia Goal FC. El partido por el tercer lugar fue un emocionante clásico del estado Lara. Horcones remontó un 0-2 para vencer 3-2 a El Tocuyo y así meterse en el podio. M.A.A.