Esta semana una comisión de la Zona Educativa, así como lo hizo hace un mes, llegó a Boconó para coordinar el traslado de más de 100 personas entre personal obrero, administrativo y docente, en procura de garantizar trabajen más cerca de su lugar de residencia, así lo informó el profesor Alejandro García, director de la red intercircuital Boconó- Campo Elías.
Parroquias completas
Destacó García que el logro se dio tras un estudio en conjunto con el personal directivo y supervisores circuitales. “Para nosotros es de mucha satisfacción porque esto era algo utópico hace años y ahora la zonificación se ha materializado, aunque todavía hay compañeros trabajando lejos de su residencia, ya tenemos parroquias completas como el caso de la parroquia General Ribas que fueron removidos así como los circuitos de Agua Fría y Vega de Guaramacal”, dijo.
En cuanto a la salida de algunos educadores por razones de viajes al extranjero, el profesor aseguró son pocas, sin embargo no han afectado por las más de mil personas ingresadas al sistema educativo.
No contempla reducción de horario
Negó categóricamente exista la posibilidad de reducción de horarios y días en el sistema, en concordancia, reconoció que la alimentación no está llegando a las instituciones al 100%, por lo que cuando no hay servicio de comedor, los estudiantes se retiran pero los profesores culminan su horario de trabajo.
Pol último, aplaudió la entrega de línea blanca por parte del Ipasme para más de dos mil boconeses beneficiados, así como la firma de la contratación colectiva y adquisición de medicamentos, “compromisos adquiridos por el presidente Nicolás Maduro y ya materializados en el municipio”.