Con variadas exhibiciones atléticas y culturales, la Segunda Zona Deportiva puso a vibrar todo el parque “Román Valecillos” del municipio capital del estado Trujillo. Alirio Freites, Director de Deportes municipal, con el apoyo del alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, activó a deportistas niños, jóvenes y adultos.
Tras la primera Zona montada en el sector Monseñor Camargo, las Direcciones de Deportes y Cultura brindaron otro espectáculo pero esta vez en la amplia instalación ubicada en el Sector San Jacinto.
Totalmente activados
Freites junto al Coordinador de Masificación, José Linares, dieron inicio a la Segunda Zona Deportiva. Se abrió con acción deportiva en la cancha techada, con el boxeo y kickboxing de la escuela que entrena Luis Terán. Ya con la tribuna casi repleta, salieron a escena las niñas de la Escuela de Danzas “Monseñor Camargo” para copar así la parte cultural.
Se activaron de inmediato las damas de “Jenny Club”, grupo de bailoterapia que sumó a otros deportistas presentes, como los jovenes del “Brutal Crossfit”. Llegó la esperada exhibición de ese mismo equipo de crossfit dirigido por Yoel Linares, quienes impresionaron a los presentes con su demostración de fuerza y salto.
En un lado del principal espacio deportivo, la mesa del tenis de mesa estuvo siempre activa, con la propia Osmiry Betancourt con raqueta en mano. Paralelo a la cancha techada, el rectángulo de juego de menores dimensiones fue sede del voleibol mixto con el profesor Gabriel Caldera como guía. Simultáneamente el fútbol menor (7, 8 y 10 años) acción en el terreno aledaño a las canchas, con las escuelas Ciudad Trujillo (entrenador Rubén Bastidas), “José Medina” (entrenadores José Medina y José Guerra), Club Deportivo Trujillo (Amercys Millán y Juan Frías) y “Alexis Montilla” (Alexis Montilla, Yalexi Montilla y Robert Gudiño).
En un lado del balompié, se escenificó el atletismo, con carreras de velocidad (80 metros planos) categoría infantil. La adrenalina no bajó en la la cancha principal, con el baloncesto mini y cadete que pusieron las escuelas “Elioswal Betancourt Lanceros”, Guerreros de Trujillo y Trotamunditos de La Vega.
Los basquetbolistas dieron paso a los del fútbol sala, con el choque Timirisis versus Monseñor Camargo. Para luego cerrar con basquetbol master, que fue un intercambio entre Timirisis y La Raya. Al final no podía faltar el sancocho que volvió a sacar veinte puntos.
Alirio Freites agradecido
El profesor Freites agradeció a todos los que de una u otra manera le colaboraron con esta segunda Z.A. Entre ellos, además del alcalde Hernández, figuraron los equipos participantes, el Cmdna, la Dirección de Información y Comunicación de la misma alcaldía, Diario de Los Andes, los consejos comunales de Timirisis, Monseñor Camargo, la Carnicería Maracucho Sánchez y Carnicería Marín. La animación y narración interna estuvo a cargo de este redactor de Superdeportes. El sonido fue de los DJ Rafa Zue y Engelberth.
Miguel Ángel Albarrán
@elmigue1