Miguel Ángel Albarrán
@elmigue1
Ya en lo que es su séptima edición, la Zona Deportiva tuvo su paso por el histórico estadio Cuatricentenario “Dr. Humberto González Albano” de Trujillo. La emblemática instalación deportiva recibió el evento que organiza la Dirección de Deportes de la Alcaldía del municipio capital, con sus variadas exhibiciones deportivas. El director deportivo municipal, Alirio Freites, logró reunir a más de 400 deportistas, con el respaldo del alcalde de Trujillo, Angerson Hernández.
Esta vez fue el béisbol, la disciplina que encabezó la ZD, que contó con kickingbol, fútbol de campo, baloncesto, voleibol de playa, softbol, boxeo y carrera atlética de 60 metros. Está última de categoría de 11-12 años y 14-15, tanto en masculino como en femenino. Con el espectáculo acostumbrado, más el tradicional sancocho, se le cumplió con otra muestra del deporte de masificación.
Reconocida Escuela “Aníbal Soto”
El alcalde Hernández junto al profesor Freites, encabezaron una entrega especial de reconocimientos. Primero se reconoció a la Escuela de Voleibol “Aníbal Soto”, por su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) que se realizarán en los estados Lara y Yaracuy desde el día 10 de este mismo mes.
También se les hizo un presente a los ganadores de las competencias de la Séptima ZD. Recibió el entrenador de béisbol Tomás Gil, junto a su hijo y los triunfadores de la carrera de 60mts en sus distintas categorías, más los participantes de la exhibición de softbol.
Freites en nombre de todo el equipo organizador, agradeció la colaboración del comerciante Gerson Graterol, así como a la Misión Chamba Juvenil y al ingeniero Engelberth González Pérez.